Andalucía revisará casi 3.000 km.

La mitad de la red andaluza quedará adaptada para las motos. El IV Congreso de Carreteras ha traído buenas noticias para los motoristas: según la consejera de Obras Públicas, se adaptarán las carreteras. A cambio, las asociaciones moteras tendrán que concienciar a los usuarios.

Marta G. Calderón

Andalucía revisará casi 3.000 km.
Andalucía revisará casi 3.000 km.

La Junta de Andalucía, en colaboración con las asociaciones moteras, ha decidido revisar 2.900 kilómetros de carreteras para adaptarlas a los usuarios de motocicletas. El preocupante aumento de los accidentes de motos ha provocado que así se decida en el IV Congreso de Carreteras, celebrado en Jaén la semana pasada.

Concha Gutiérrez del Castillo, consejera de Obras Públicas, aseguró que "la mitad" de la red quedará adaptada para las motos. Pero, a cambio, se exige la concienciación de los usuarios, trabajo que corresponderá a las asociaciones.

El Congreso reunió a 630 profesionales de profesionales y a más de 50 empresas del sector; la consejera les adelantó que invertirán 4.000 millones de euros, desde 2007 hasta 2013, en la red de alta capacidad, el plan « cerca» y en conservación y seguridad.

Los mejores vídeos