Si cambiáramos el 10% de los coches por motos, pasaríamos un 40% menos de tiempo en atascos

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, ANESDOR ha querido resaltar la importancia del uso de la moto para reducir atascos.

Sofía Peñil | Foto: Jesús García

Si cambiáramos el 10% de los coches por motos, pasaríamos un 40% menos de tiempo en atascos
Si cambiáramos el 10% de los coches por motos, pasaríamos un 40% menos de tiempo en atascos

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) ha querido sumarse a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de destacar la importancia del uso de la moto en lugar de otro tipo de vehículos para reducir los atascos.

Para apoyar esta idea, desde ANESDOR aseguran que "la sustitución de un 10% del actual parque de otros vehículos motorizados por motos reduciría en un 40% el tiempo que los españoles emplean en atascos cada año". Según el estudio realizado, esta medida podría suponer que se perderían un total de 168 millones de horas menos en atascos.

Además, ANESDOR no solo ha resaltado la trascendencia del uso de la moto en términos de movilidad, sino también en cuestión de sostenibilidad. Según apuntan desde la asociación, a pesar de que las motos suponen el 15,5% del parque de vehículos de España, estas solo realizan el 0,51% y el 1,85% de las emisiones de NOx y CO2 respectivamente.

Estos porcentajes de emisiones pueden deberse también al otro dato que aporta ANESDOR, que es el referente al tiempo invertido en los desplazamientos en moto, que son entre un 50 y un 75% más cortos que los de otros vehículos.

Fuente: ANESDOR

Fuente: ANESDOR

Respecto a los datos mencionados, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha dicho que “la apuesta por la moto como medio de transporte sostenible debe de ser firme y colectiva, por su contribución a reducir las horas que invertimos en atascos y su menor impacto sobre el medio ambiente”. 

Por estos motivos, Riaño cree que la administración debe tomar algunas medidas para favorecer el uso de la moto, como promover el aumento de las plazas de aparcamientos para motos, ampliar las zonas de parada avanzada o eliminar las pinturas deslizantes".