Honda, firme a su decisión de abandonar las mecánicas de dos tiempos prosigue su camino y las motos que han introducido los motores de válvulas en la categoría de los 85 cc siguen evolucionando para instaurase como la referencia. En 2008 las CR 150R, la 150R2 y la más sencilla 230F han recibido mejoras. Sin duda Honda está decidida a que sus pequeñas 4T sean el camino a seguir.
CRF 150R y CRF 150R2
Las CRF 150R fueron, y siguen siendo, las primeras motos que introdujeron los cuatro tiempos en la categoría juvenil del Motocross y para las que se modificó el reglamento que no admitia mecanicas de este tipo. Sustitutas de las CR 85 esta misma temporada, ya hemos podido conocer novedades para 2008 cuando las veremos tanto la 150R como la 150R2 –la de rueda grande– con mejoras que harán de ella una moto más lider si cabe.
Por el momento el precio hace de estas Honda modelos elitistas, pero a su lado las 85 cc tienen los días contados, un objetivo para Honda.
CRF 230F
La CR 230F también recibirá mejoras a pesar de que es un modelo menos competitivo y enfocado a un público menos exigente.
Esta moto que cuenta con un diseño muy semejante a sus hermanas de 150 cc y una cilindrada superior, tiene, por el contrario, un carácter mucho más asequible para pilotos noveles, de talla baja o chicas que se quieran iniciar en esta especialidad. Se trata de una moto de fácil manejo con un sencillo propulsor de 4T refrigerado por aire con un rendimiento menor que el de sus hermanas «pequeñas» pero con prestaciones suficientes para disfrutar de ella en circuito. La CR 230F tiene un concepto similar al que lanzó hace años Gas Gas con su Pampera, pero en este caso abalado con acabados propios de una Honda.
|