La presentación de la gama 2008 ha despertado una gran expectación en todo el mundo y es que el personal de Suzuki tenía dos auténticas bestias amarradas que se iban a dejar ver al tiempo.
Por un lado una de las motos más rápidas del mundo, la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa, renace de un largo letargo. Estéticamente no hay duda de que es la misma moto, pero en su interior guarda una bomba de sorpresas que no nos dejarán impasibles.
No sabemos si se harán sombra entre ellas, o si lucharán codo con codo, pero en 2008 la Suzuki B-King 1300 viene dispuesta a atraer tantas miradas como pueda y argumentos no le faltan. En el Salón de Tokio de 2001 apareció un futurista prototipo que ha evolucionado para ser toda una realidad siete años después. Cuenta con el mismo propulsor de la Hayabusa y eso le garantiza que será tan explosiva como ella.
Pero no todo es máximas prestaciones y diseños innovadores, también tenemos novedades más, digamos, terrenales. La Suzuki Bandit 650 que apareció en 2005 tendrá en 2008 una nueva y mucho más agresiva apariencia con el carenado integral –de estética muy similar al de las deportivas de la marca– que vestirá la próxima temporada.
Por último, la moto de campo también tiene cabida entre las novedades de Suzuki. Llega la nueva Suzuki RM-Z450, la primera moto de cross en incorporar la inyección electrónica.
Apenas hemos llegado al verano y las novedades empiezan a despuntar. ¿Qué nos queda por ver?