Aprilia ficha a Chiodi y a Melotte

Disputará el Mundial con la MXV. La única bicilíndrica en Motocross, la MXV 4.5 de Aprilia, continúa su larga puesta a punto. La marca italiana ha decidido incorporar a su equipo a dos estrellas de este deporte, Cedric Melotte y Alessio Chiodi, para tratar de desarrollar una máquina de garantías que le permita, por fin, competir en este deporte con las monocilíndricas 4T. De hecho, este año correrán el Campeonato del Mundo, en la categoría reina, la MX1.

Aprilia ficha a Chiodi y a Melotte
Aprilia ficha a Chiodi y a Melotte

Tanto Melotte, antiguo compañero de Stefan Everts en el equipo de Yamaha Rinaldi, como Alessio Chiodi, tres veces campeón del mundo de Motocross, son dos profesionales de contrastada categoría y con una sensacional trayectoria deportiva. Con ellos, Aprilia pretende que su bicilíndrica pueda, de una vez por todas, disputar el Mundial con garantías y desafiar a las más ligeras monocilíndricas.

Es necesario recordar que la MXV 4.5 es la actual campeona del mundo en Supermotard, categoría S2, pero que, en Motocross, no termina de dar los resultados esperados. Así, en 2004, la MXV 4.5 disputó una única carrera del campeonato, montada por Javier García Vico, que resultó un auténtico fiasco.

Desde entones, la marca se ha encerrado en su departamento de investigación para desarrollar una moto competitiva.

Parece que, ahora, con los fichajes de dos contrastados profesionales, la MXV 4.5 está lista para dar batalla. De hecho, este fin de semana, en la prueba de pretemporada de Montevarchi (Italia), Melotte logró terminar las dos mangas en unas más que honrosas sexta y quinta posiciones.

Será cuestión de semanas saber si las expectativas puestas por Aprilia en su MXV están fundadas o, por el contrario, sucederá lo mismo que en 2004. La próxima cita, en Castiglione del Lago.