Aprilia llega al mercado del scooter de la India

El Grupo Piaggio ha anunciado su próxima llegada al mercado del scooter de la India con su marca Aprilia.

Sofía Peñil / Foto: Grupo Piaggio

Aprilia llega al mercado del scooter de la India
Aprilia llega al mercado del scooter de la India

El Grupo Piaggio ha anunciado su próxima entrada en el mercado del scooter de la India, caracterizado por un fuerte desarrollo y grandes volúmenes de venta. De hecho, en la India el segmento de los scooter representa el principal mercado del mundo, con casi cinco millones millones de unidades vendidas en 2015 y un crecimiento del 20 por ciento en el primer semestre de 2016 respecto al mismo período del año anterior, tal y como detalla el comunicado del Grupo Piaggio. 

La compañía italiana llegará al mercado indio del scooter con su marca Aprilia, concretamente con el Aprilia SR 150, un scooter de carácter deportivo que cuenta con un motor monocilíndrico de 150 c.c. y cuatro tiempos, y del que en cuanto a su diseño destacan las llantas de 14” y cinco radios inspirados en las motos de carreras. 

El Presidente y Consejero Delegado del Grupo Piaggio, Roberto Colaninno, ha explicado que han elegido este scooter para su llegada a la India porque se trata de "un vehículo que define las connotaciones deportivas de la casa de Noale y que se distingue por su dotación tecnológica y estilo, superiores a los de sus competidores directos en el segmento”.

El Aprilia SR 150 comenzará a comercializarse en India en agosto con un precio de 65.000 rupias, si bien ya se puede reservar en la red de distribución del Grupo Piaggio.