Tras un largo proceso de desarrollo en el que Aprilia ha intentado mantener en secreto las evoluciones de su nueva deportiva de cuatro cilindros en V, ha llegado el momento de presentarla en sociedad. El buque insignia de Aprilia ya está aquí
Hemos perseguido durante mucho tiempo la evolución de esta moto y las dos últimas noticias aparecían cuando, durante su desarrollo, pudimos «cazar» algunas fotos de la nueva Aprilia rodando en el Circuit de Cheste o en el Circuito de Jerez, donde coincidía con un entrenamiento de las Aprilia de GP de 125 y 250. Por fin, este fin de semana se presentó la superbike en la Convención Internacional del Grupo Piaggio, celebrada en Milán.
La nueva arma que ha desarrollado Aprilia es una “mil” tetracilíndrica con una potencia que supera los 200 CV en la versión de carreras. El propulsor es un cuatro cilindros en V a 65º, una distribución única y su particular tecnología “ride-by-wire” que permite manejar electrónicamente distintos mapas de potencial y control de tracción.
La Aprilia RSV 4 será el buque insignia de la firma de Noale y la vuelta de la marca a las carreras de 4 tiempos, ya que está prevista su vuelta al Mundial de Superbike en la temporada 2009, aunque ya a finales de 2008 comenzará a rodar.
Y antes o después esta moto caerá en nuestras manos –esperemos que sea antes que después– y tendrás aquí, en Motociclismo.es, la prueba de esta espectacular superbike.
Aquí tienes las noticias publicadas anteriormente sobre la nueva Aprilia:
- Objetivo Desmosedici
- La «presunta» Aprilia V4 rueda en Cheste
- Hofmann prueba la nueva superbike
- Análisis técnico: Aprilia V4 SBK
- Entrevista con Hofmann. Piloto probador de la Aprilia SBK V4