Aprilia se impone en Daytona

Sigue la "Semana de Daytona". Dentro de la semana de Daytona un equipo italiano a bordo de Aprilia Tuono 1000 R se ha impuesto en los 500 kilómetros de Daytona, Florida. Los pilotos Federico Aliverti y Giancarlo De Matteis consiguieron una sufrida victoria a ocho vueltas para el final de la prueba.

Aprilia se impone en Daytona
Aprilia se impone en Daytona

El equipo italiano consiguió cruzar la línea de meta con sus Aprilia Tuono algo más de 20 segundos antes de que lo hicieran los segundos clasificados, el Roadracingworld.com Suzuki SV1000S con Chris Ulrich y Lee Acree como pilotos. La tercera posición recayó en el Buell Motorcycle Company SuperSport Twins con Mike Luke y Dave Estok a los mandos.

De esta manera los aficionados americanos vieron como se impuso una moto europea en la prueba más importante dentro esta semana de Daytona, las Aprilia fueron las más rápidas y eficientes para cubrir los 500 kilómetros de los que contaba la prueba, antesala de la mítica carrera de las 200 millas de Daytona que se disputará el próximo fin de semana.

”Ha sido una carrera muy difícil, además no contaba con experiencia en esta pista y eso lo ha hecho más complicado si cabe. En Europa todo el mundo conoce Daytona, que es una gran prueba de la fórmula NASCAR y en Italia es muy famosa”, declaró Aliverti, piloto del Apilia USA Team.