Arranca el nuevo Cross Country

Cross Country. Cto. España. Guadalajara, 1ª. El Campeonato de España de Cross Country arranca este fin de semana en Guadalajara, inaugurando la temporada nacional de competiciones. Además de estrenar nuevo formato contará con la presencia del imbatible David Knight y de los pilotos más punteros de nuestro plantel.

Por Jorge Torrecillas

Arranca el nuevo Cross Country
Arranca el nuevo Cross Country

La temporada 2008 dará comienzo el sábado con el Nacional de Cross Country, que este año estrena un formato muy atractivo. Lorenzo Santolino, piloto de la Federación, defenderá el título ante pilotos de la talla de los hermanos Guerrero, Mena, Galindo, Andreu o el poderoso gigante de la Isla de Man David Knight. La lucha promete ser apasionante por que hay suculentos premios para los mejores.

Habrá dos categorías que correrán separadas: Pro Serires, para los profesionales que correrán durante dos horas y media, y Fun Series, para los amateur que estarán en pista una hora y media. Además, los 20 pilotos mejor clasificados podrán participar el sábado en la Supercrono BMW en la que el ganador se embolsará 1.000 euros. Además, en la categoría Pro Series, el ganador de cada una de las cuatro carreras recibirá 4.000 euros, 2.000 el segundo clasificado y 1.000 el tercero. Para las Fun Series también habrá alicientes y KTM premiará al primero que llegue a la primera curva en el Holeshot KTM y dará cheques regalo a los corredores con moto «naranja».
Michelin por su parte otorgará neumáticos gratis a los tres integrantes del podio en cada carrera.

Horario del Cross Country

Sábado, 19 de Enero de 2008

  • 12:30 a 13:00 Verificaciones Administrativas y Técnicas pilotos

    BMW SuperCrono

  • 16:00 a 17:00 BMW SuperCrono
  • 15:00 a 19:00 Verificaciones Administrativas y Técnicas resto de

    pilotos

  • 19:30 Briefing

Domingo, 20 de Enero de 2008

  • 08:30 Warm-up lap – FUN SERIES
  • 08:45 Warm-up lap – PRO SERIES
  • 09:30 Formación de Parrilla FunSeries (amateurs)
  • 10:00-12:00 (2:00 H) FunSeries (amateurs) – CARRERA
  • 12:10 Formación de Parrilla ProSeries (pros)
  • 12:10 Stunt Show de BMW
  • 12:15 KTM Holeshoot
  • 12:30-15:00 (2: 30 H) Pro-Series (pros) - CARRERA
  • 15:15 Entrega de Premios



Calendario 2008:

20 enero - Guadalajara

27 enero - Caspe (Zaragoza)

10 febrero - Solsona (Lérida)

24 febrero - Arratzu (Vizcaya)