Los 12+1 campeones del mundo españoles en 2017

La Gala de los Campeones de la RFME premia a los 12+1 títulos mundiales españoles de 2017, concede a Carmelo Ezpeleta el Casco de Oro y homenajea a Ángel Nieto.
Chechu Lázaro -
Los 12+1 campeones del mundo españoles en 2017
Los 12+1 campeones del mundo españoles en 2017

El motociclismo español exhibió músculo en la primera Gala Cetelem de los Campeones del Mundo, que se ha celebrado esta mañana en el Casino de Madrid. Nada más y nada menos que 13 títulos mundiales en 2017, o mejor dicho 12+1, que ha servido también de pequeño homenaje al gran Ángel Nieto. Su hijo Gelete recogió una placa en memoria de 'El Maestro', que le entregaba Valentín Requena, su compañero de batallas durante tantos años en TVE.

Publicidad

Desde luego, la Real Federación Motociclista Española (RFME) puede estar más que satisfecha con unos números que difícilmente igualen en otros deportes. Era la primera vez que se celebraba un evento así, que ha conseguido juntar a todos los campeones del mundo absolutos, además de a otros tantos clasificados entre los tres primeros en campeonatos y copas del mundo, como por ejemplo Arón Canet (Mundial Moto3) o Alonso López (CEV Moto3).

Estos son los 12+1 campeones españoles de 2017: Marc Márquez (MotoGP), Joan Mir (Moto3), David Checa (Resistencia), Marc García (Supersport 300), Josep García (Enduro 2), Eddie Jaywade (MX Junior 85), Maikel Melero (Freestyle), Toni Bou (Trial y Trial Indoor) además de los equipos masculino y femenino de Trial (Trial de las Naciones) y el equipo masculino de Trial Indoor (X-Trial de las Naciones).

Publicidad

Marc Márquez ha sido la estrella en la Gala Cetelem de los Campeones del Mundo y el último en subir al escenario, antes de hacer la foto de los campeones. Antes de él, Toni Bou se llevaba la palma recogiendo hasta cuatro títulos mundiales (Trial y Trial Indoor indivicual; y Trial y X-Trial de las Naciones).

Antes de clausurarse el acto, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, recibía el recién creado Casco de Oro a su trayectoria en el deporte del motociclismo. “Muy agradecido, pero este premio va para mucha gente que durante tantos años ha trabajado en Dorna. Viendo la foto de los campeones he sentido mucho orgullo porque el sistema que creamos hace 26 años ha dado sus frutos”.

Publicidad

Esta primera Gala Cetelem de los Campeones del Mundo ha sido todo un éxito, ya que ha contado con muchas autoridades presentes, entre otros la del presidente de la FIM, Vito Ippolito, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. El acto lo clausuraba el nuevo presidente de la RFME, Manuel Casado, que agradecía la imagen histórica de tener a todos los campeones del mundo juntos:

“Es un lujo único poder reunir a tantos campeones mundiales 2017. Ningún otro deporte aporta tantos títulos al deporte español como el motociclismo y la prueba es este acto en el que además hemos querido reconocer la trayectoria de otro auténtico fuera de serie, Carmelo Ezpeleta, cuya labor al frente del Mundial ha colocado al motociclismo entre los deportes más seguidos en todo el mundo. Por eso hemos querido distinguirle con nuestro primer Casco de Oro, que queremos que se consolide como la mayor distinción en el mundo de las dos ruedas en España. Y quiero agradecer a Cetelem su apoyo. Es la empresa líder en el sector financiero dentro del mundo de la moto, con un impresionante 40% de cuota de mercado. Los referentes en el mundo de la moto, como somos Cetelem y la RFME, tenemos que unir fuerzas en pro del motociclismo. Presiento que este es el principio de una gran amistad”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...