1200 cc, también en el AMA de SBK

Ducati homologará su 1098. AMA Pro Racing ha propuesto nuevas reglas para 2009, entre las que se incluye el aumento de cilindrada de las bicilíndricas hasta 1200 cc, lo que permitiría participar a Ducati con su 1098.
Motociclismo -
1200 cc, también en el AMA de SBK
1200 cc, también en el AMA de SBK

Como ya ocurrió en el Campeonato del Mundo de Superbike, la marca de Borgo Panigale ha desplegado todo su potencial para conseguir que su nueva Ducati 1098 pueda competir en el AMA de Superbike. Para ello, el Campeonato Americano ha tomado el mismo camino que en SBK, esto es, mantener el límite entre 749 cc y 1000 cc para las monturas de cuatro cilindros, y subir de 901 a 1200 cc para las bicilíndricas.

El nuevo reglamento trae aparejado un aumento en peso mínimo de las motos, con el fin de que se igualen las mecánicas tetra y bi. De este modo, las de dos cilindros llevarán un sobrepeso de unos 5 kg con el resto de las “mil”.

La principal diferencia con la MSMA en el Mundial de SBK es que en este último las reglas tendrán vigencia la próxima temporada, mientras que en el AMA este reglamento es para 2009, por tanto, si Ducati pretende participar en el Americano en 2008 debería hacerlo con la 999.

El nuevo paquete de medidas está pendiente de la aprobación, aunque no tardará mucho en confirmarse ya que se ha marcado como fecha límite el 31 de agosto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...