15.000 Moteros contra los guardarraíles

Miles de motoristas se dan cita en una multitudinaria manifestación. 15.000 moteros se dieron cita en Madrid, desde todos los puntos de España, para protestar por los la escasa seguridad de la red viaria para los que circulamos en dos ruedas. La manifestación del 10N estuvo convocada por todos los colectivos motoristas de España. Puedes ver el vídeo del manifiesto leído por el actor Daniel Guzmán.
Juan M. Muñoz/Ildefonso García/Josep M. ArmengolYiyo Dorta/Eva Avila -
15.000 Moteros contra los guardarraíles
15.000 Moteros contra los guardarraíles

Los moteros de toda España volvimos a manifestarnos en Madrid para protestar por la baja seguridad de nuestras carreteras para los que circulamos sobre dos ruedas y por el incremento de la siniestralidad de los conductores de motocicletas durante 2007. La manifestación del 10N estuvo convocada por todos los colectivos motoristas de España que colaboraron para que este acto fuese un ejemplo de civismo y buena organización.La cita fue en el Estadio Santiago Bernabeu donde se celebró un acto en el que se guardo silencio por los siniestros ocurridos durante este año y se leyeron algunos testimonios de personas fallecidas o gravemente heridas a consecuencia de los guardarraíles peligrosos, como los de Paco Salinas, Oswaldo Casoni o la carta leída por Aitor Molina tras el fallecimiento de Juan José Mérida en Barcelona. Hubo intervenciones de la Asociación de Amputados Ibérica, Mario Arnaldo (Asociación de Automovilistas Europeos AEA), Andrés Pérez Rubio (responsable de Seguridad Vial de la Real Federación Española de Motociclismo RFME), Asociación Ángeles Guardianes de la Guardia Civil, Pont Group, Augusto Moreno de Carlos (director de MOTOCICLISMO), Sí a la Moto - Defensa del Motorista, Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Lucha Motera y Motoclub Vespacito. Además se unieron al acto los pilotos Héctor Faubel, Sergio Gadea, Pablo Nieto, Fonsi Nieto y el ex piloto de raids y responsable del CEV, Oscar Gallardo.El manifiesto que se leyó fue dirigido hacia el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, y hacia la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. A ellos se pidió una mejor y más segura red vial, que se respete el derecho a la vida de los motoristas, que los que circulamos sobre dos ruedas tengamos los mismos derechos, en cuanto a seguridad, que los que circulan sobre cuatro, la sustitución de los guardarraíles peligrosos por los que preserven la seguridad de motoristas y ciclistas, la sustitución de la pintura deslizante, la sustitución de la señalización vertical, que se invierta en el mantenimiento de las carreteras y más educación vial para los automovilistas que no tienen en cuenta que una distracción suya puede quitar la vida a un motorista. Puedes contarnos tus experiencias en la manifestación a través de nuestro foro sobre el 10N Visita nuestro blog Sí a la Moto, Defensa del Motorista, donde encontrarás más vídeos de la manifestación.

Manifestaciones Motoristas 10N 2007 - Videos Motociclismo
Manifestaciones Motoristas 10N 2007 - Videos Motociclismo

Manifestaciones Motoristas 10N 2007 - Videos Motociclismo
El 10 de noviembre de 2007 los motoristas se movilizaron en Madrid para luchar contra las trampas que nos encontramos en las carreteras. El actor Daniel Guzmán leyó uno de los manifiestos frente a 15.000 motoristas.

2.200 moteros se unen a la manifestación contra los guardarraíles en Tenerife

Teniendo en cuenta lo limitado del territorio insular, éste número de manifestantes supone todo un éxito de participación. Los moteros de Tenerife también han querido unirse a la protesta del 10 N en contra de los guardarraíles. La concentración tuvo lugar en la plaza de la Basílica de Candelaria y se trasladó 15 kilómetros hacia la capital de la isla para leer un manifiesto ante la subdelegación del gobierno.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...