Casi 16.000 personas piden una una nueva Ley de Montes

En los últimos días de 2017, una antigua petición en Change.org se ha estado moviendo por la comunidad motera.
Carlos Domínguez -
Casi 16.000 personas piden una una nueva Ley de Montes
Casi 16.000 personas piden una una nueva Ley de Montes

De un contacto de móvil a otro, de un amigo de Facebook a otro o de un grupo a otro. Desde hace unas semanas, una antigua petición en Change.org que reclama una renovación de la regulación de la circulación off-road, refiriéndose a todo tipo de vehículo: desde la moto de trial hasta el quad, la moto de enduro o el 4x4, ha estado rebotando entre los miembros de la comunidad motera. El movimiento lo firmaba Daniel Corcobado, desde Madrid, quien hace dos años quiso pedir comenzar un cambio para que se dejara de perseguir la práctica de cualquier actividad off-road.

En su escrito, Daniel describe algunos de los puntos más sensibles y lejos de centrarse en pedir simplemente un cambio, incluye también una lista de propuestas que significarían un cambio considerable para los que practican cualquiera de estos deportes. Aquel que quiera salir a hacer trial o enduro en la actualidad, se encontrará con que es perseguido como un delincuente puesto está prohibida su circulación por los terrenos para los que fueron diseñadas. Así se crean situaciones absurdas en las que grandes deportistas y embajadores españoles, como pueden ser Toni Bou, Alfredo Gómez o Laia Sanz, no puedan practicar la o las disciplinas en las que sobresalen a nivel mundial.

Se ofrece continuar con el compromiso del colectivo: neumáticos ecológicos, vehículos regulados con ITV en regla, permiso de conducir etc… pero sobre todo; sentido común y comportamiento cívico para una convivencia con todos los que quieren disfruta de la naturaleza en paz. Ya se tiene en cuenta que existen períodos de mayor peligro (riesgo de incendio etc…) o de especial importancia ecológica. Se habla igualmente de la Tarjeta Verde, un "pase" de un coste determinado que buscaría el compromiso ético del usuario bajo la posibilidad de sanciones en caso de ser incumplido.

Puedes consultar el texto de David en Change.org, leerlo con detenimiento y firmarlo si estás de acuerdo. Si llega a su objetivo de 25.000 firmas, se realizaría una petición formal al Consejo Superior de Deportes en busca de una alternativa viable para el off-road.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...