200 años de Peugeot

Galería de fotos. Peugeot celebra su 200 cumpleaños. Peugeot celebra estos días su 200 aniversario, con lo que hemos querido homenajear a la marca francesa con una galería de fotos de sus modelos más emblemáticos, entre los que hay bicis, motos, coches y herramientas.
Comunicados. -
200 años de Peugeot
200 años de Peugeot

La aventura de Peugeot con las motos se inició en 1898 en la fábrica de Beaulieu, histórica cuna de la Marca, que vio nacer ¡la primera bicicleta, el primer coche y la primera moto de la Marca Peugeot! Desde 1904, Peugeot se distinguió al batir su primer récord de velocidad y empezó a edificar un palmarés excepcional con triunfos en las más prestigiosas competiciones motociclistas, entre ellas la lograda en el Gran Premio de las Naciones de 1924, los 9 récords del mundo de la 515 en 1934 e incluso el éxito en el Bol d’Or de 1952 que auparon a Peugeot a la categoría de las marcas de leyenda

Después de la guerra, la moto cedió espacio a los ciclomotores, que llegaron al principio de los años 60. Su éxito fue fulgurante y Peugeot vendió, en el año 1973, una cifra récord de más de 550.000 unidades de la famosa familia 100.

Los años 80 marcaron la llegada del scooter y Peugeot fue la primera en lanzar un scooter de nueva generación con la carrocería de plástico en 1982. Una revolución que aceleró el desarrollo del mercado y que convirtió al scooter en el modo de transporte urbano por excelencia. En los años 90, Peugeot encadenó éxitos con el SV y se convirtió en el primer constructor en comercializar un scooter eléctrico con el Scoot’Elec de 1996: una verdadera proeza tecnológica e industrial.

Guiada siempre por la innovación, Peugeot se distinguió en los años 2000 por su audacia y se apoyó en su experiencia automovilística para presentar el primer sistema de frenada con ABS de serie en sus scooters de 125 c.c. En 2004, el scooter modulable Ludix 50 se lanzó a un precio por debajo de la mítica barrera de los 999 €. Fue un éxito inmediato para el scooter de fabricación francesa que se convirtió en el más vendido de Europa en su categoría.

Un año después, Peugeot fue el primer constructor del mundo en disponer de un motor de 125 c.c. sobrealimentado mediante un compresor volumétrico con destino, esencialmente, al modelo Satelis, inspirado en el automóvil y que significó la llegada de Peugeot al segmento de los scooter GT de gama alta.

En la actualidad, Peugeot es el 4º constructor en Europa, el líder del mercado global francés de scooter y dispone de más de 20 gamas en su catálogo. Peugeot, Motocycles se convirtió en Peugeot Scooters en 2010. Más de 110 años después del nacimiento de la primera moto Peugeot, la Marca continua en el mercado con una experiencia única acumulada, lo que le permite reivindicar el título de constructor más veterano de vehículos de dos ruedas del mundo. En 2010, Peugeot Scooters vuelve al campo de los scooter eléctricos y comercializa el E-Vivacity.

Galería de fotos de los 200 años de Peugeot.

Galería relacionada

200 años de Peugeot

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...