En 2006...más multas

Las denuncias aumentan un 37%. La Guardia Civil ha completado la primera mitad del año con un aumento considerable de las denuncias a los conductores, con un 37% más que en 2005. En el primer semestre de 2006 se han retirado 4.244 carnés.
Motociclismo -
En 2006...más multas
En 2006...más multas

Entre enero y junio, los agentes han abierto un total de 1.234.214 partes, según la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC). Así pues, el balance de la primera mitad de 2006 señala que han disminuído el número de permisos de conducción retirados, ya que en el mismo semestre de 2005 se retiraron un total de 4.410. El importe cobrado por este concepto ascendió a 1,1 millones de euros.

<

p> Además, el pasado mes de junio, la DGT advirtió de que, con el nuevo sistema las sanciones serán tramitadas con mayor celeridad, además con la entrada en vigor del carné por puntos, el Gobierno ha instado a una persecución más severa de los delitos contra la seguridad vial en las carreteras.

<

p>
Los conductores aprueban el nuevo permiso

<

p> Por otro lado, el 72% de los españoles encuestados aprueba la implantación del permiso por puntos y la mitad de ellos cree que no les afectará negativamente la nueva normativa, según muestran los datos de una encuesta realizada a 2.000 personas.

<

p> El estudio, realizado con los datos obtenidos de 2.000 entrevistas telefónicas a mayores de 16 años en toda España, recoge que el 85 % apoya el incremento de los controles de alcoholemia y más de la mitad están a favor de la instalación de radares móviles. Los encuestados opinan que los españoles han cambiado sus hábitos en materia de seguridad vial y manifiestan que el 96 % usa los sistemas de seguridad infantil y un porcentaje parecido se pone el casco cuando conduce con moto y cede el paso a los peatones.

<

p> Existe casi unanimidad en los encuestados para que se establezca como obligatorio colocar en los vehículos un mecanismo que obligue a los conductores a realizar una prueba de alcoholemia y que impida conducir cuando se supera el límite legal.

Galería relacionada

En 2006...más multas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...