24 Horas de Le Mans 2013


En la 36 edición de las 24 Horas de Le Mans Kawasaki se llevó la victoria por cuarto año consecutivo, mientras que Suzuki conquistó una vez el Mundial de Resistencia.

Ildefonso García. Fotos: marcas -
24 Horas de Le Mans 2013
24 Horas de Le Mans 2013


El misil verde de Grégory Leblanc, Fabien Foret y Nicolas Salchaud se llevó el gato al agua tras 24 agotadoras horas. El podio estuvo completado por la Suzuki Nº 2 del Team R2CL con Guy Martin, Dylan Bush y Gwen Giabbani. El último peldaño tuvo color español gracias a David Checa, acompañado por Kenny Foray y Matthieu.

Grégory Leblanc declaró: “Fuimos capaces de presionar a la Suzuki hasta que cometieron un error. A Fabien Foret lo llevó al suelo otro piloto y ello nos llevó a perder cuatro vueltas. Nosotros solo hacemos el Bol d’Or y Le Mans, así que venimos aquí a ganar. Lo dimos absolutamente todo”.
La BMW pilotada por Gimbert, Barrier y Waters se mantuvo en el liderato durante nada menos que nueve horas. La mala suerte se cebó con la gente de BMW pues tuvieron que abandonar durante la noche debido a la rotura del cambio de la S 1000 RR.

Una de las sorpresas de estas 24 Horas de Le Mans fue el segundo puesto logrado por la Suzuki R2CL. Una moto privada a la que el exuberante británico Guy Martin (especialista en el TT de la Isla de Man), junto con los franceses Giabbani y Buisson le sacaron los higadillos a la GSR-R 1000. Gwen Giabbani no escondía su alegría: “Fue un riesgo correr con R2CL después de estar pilotando una moto de fábrica. ¡La apuesta ha salido bien!”.
David Checa no estaba contento del todo: "¡Es la primera vez en mi vida que me he ido al suelo dos veces en tres vueltas! ¡No entiendo qué fue lo que ocurrió! Las caídas solo nos hicieron perder tres vueltas, pero el verdadero problema fue las consecuencias mecánicas de esas caídas".

Tras una gran actuación, la Kawasaki de Sapeurs-Pompiers firmó la cuarta plaza. A duras penas pudo mantener a raya a las motos de la categoría de Superstock: Motors Events April Moto y Junior Team LMS Suzuki. La primera de ellas, con Fastré, Savary y Lucas se llevó el título de la Copa Mundial de Resistencia Superstock 2013. Entre los integrantes de la categoría de Superstock “la china” le tocó a la BMW de Penz13.com (donde milita Pedro Vallcaneras), que llegaba a Le Mans liderando la provisional. Por desgracia se tuvo que retirar debido a problemas mecánicos.
Los equipos punteros “pillaron” en repetidas ocasiones. Así, David Checa (GMT94) tuvo dos caídas seguidas; mientras que Vincent Phillippe del todopoderoso Suzuki Endurance Racing también acabó en dos metros horizontal, al igual que Fabien Foret (SRC Kawasaki).

El Suzuki Endurance Racing también tuvo unas 24 Horas para olvidar. A la caída le sucedieron una serie de percances mecánicos, además el motor de la GSX-R 1000 comenzó a sobrecalentarse. Tras todos estos percances, la Suzuki Nº 1 no pudo luchar por la victoria y finalizó en una alejada 26 posición. Vincent Philippe, Julien Da Costa y Alexander Cudlin tuvieron un gran premio de consolación, el título de campeones del mundo de resistencia por cuarto año consecutivo. Segundos en la final del campeonato finalizaron Yamaha France GMT94 y terceros SRC Kawasaki.
“Cometí un error frenando, fue un pequeño percance que tuvo enormes consecuencias: un cárter agrietado, un radiador roto, un motor sobrecalentado y una junta de culata rota. Los mecánicos hicieron el milagro y no pararon durante una hora. Tuvimos que continuar pero es difícil pilotar cuando no estás luchando por la cabeza”, confesó Vincent Philippe.

 

 

Clasificación        
         
Pos. Equipo Moto Pilotos Vueltas
         
1 SRC KawasakiI Kawasaki ZX-10R  Leblanc/Foret/Salchaud  820
2 R2CL Suzuki GSX-R1000 Martin/Buisson/Giabbani 813
3 Yamaha France GMT94 Yamaha YZF-R1 Checa/Foray/Laggrive  812
4 18 Sapeurs-Pompiers Kawasaki ZX-10R  Molinier/Tangre/Briere 806
5  Motors Events April Suzuki GSX-R1000 Fastre/Savary/Lucas 806
6 Junior Team LMS Suzuki Suzuki GSX-R1000 Guittet/Masson/Dietrich  804
7 Maco Racing Team Yamaha YZF-R1 Roccoli/Baldolini/Luis Rita  803
8 National Motos Honda CBR1000RR Tizón/Junod/Four  798
9 Synergyforce Trickstar Kawasaki ZX-10R  Serizawa/Deguchi/Teramoto 798
10 Louit Moto 33 Kawasaki ZX-10R  Marino/Savadori/Jonchiere 797

 

Galería relacionada

24 Horas de Le Mans 2013

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...