24 Horas de Le Mans. Previo

La tercera y última prueba del Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, se disputará los próximos 21 y 22 de septiembre

Comunicados/motociclismo.es -
24 Horas de Le Mans. Previo
24 Horas de Le Mans. Previo

El Mundial de Resistencia pondrá punto y final a la temporada 2013 los próximos 21 y 22 de septiembre, con la celebración de las 24 horas de Le Mans en el mítico trazado galo. Presumiblemente, tres serán los equipos que se disputen la victoria en el circuito francés, el mismo trío que encabeza la clasificación provisional: El Suzuki Endurance Racing Team, el Monster Energy Yamaha YART y el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube. El primero es el que más papeletas tiene para coronarse como campeón, pues aventaja en 13 puntos al segundo clasificado y en 24 al tercero. Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Julien Da Costa defenderán los colores de la escuadra líder, mientras que Broc Parkes, Josh Hayes, Igor Jerman y Sheridan Morais harán lo propio con el Monster Energy Yamaha YART. David Checa, Kenny Foray y Matthieu Lagrive serán los pilotos del Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube.

Si bien el campeón saldrá de este trío, otros equipos podrían entrar en la lucha por el triunfo. El team SRC Kawasaki, ganador tres veces de esta prueba, buscará en la pista francesa ampliar su número de victorias a cuatro. Para ello contará con Grégory Leblanc, Fabien Foret y Jeremy Guarnoni. Por su parte, el BMW Motorrad France Team, segundo en las 8 Horas de Oschersleben, tratará de sumar un nuevo podio con Sébastien Gimbert, Sylvain Barrier and Damian Cudlin. También habrá que estar atentos al equipo japonés SynergieForce Trickstar, escuadra que debuta en Le Mans.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de este año será la participación de varias estrellas internacionales, como el piloto del TT de la Isla de Man, Guy Martin, quien a lomos de la Suzuki R2CL tratará de subir al cajón, u otras leyendas como Michael Rutter, John McGuinness o Simon Andrews, quienes correrán subidos a una Honda.

En la categoría de Superstock, la pelea por el título la librarán el Penz13.com Franks Autowelt Racing Team (68 puntos) y el Team Motors Events April Moto (57 puntos).

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...