24 Horas de Le Mans, empieza el Mundial de Resistencia

Cto. del Mundo de Resistencia. Le Mans (Francia). (1ª). Previo. El Mundial de Resistencia da el pistoletazo de salida este fin de semana con las 24 horas de Le Mans. Veremos de nuevo a nuestro piloto Álvaro Molina, al frente de su equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, luchar por la victoria. La emoción está servida.
Comunicado FIM -
24 Horas de Le Mans, empieza el Mundial de Resistencia
24 Horas de Le Mans, empieza el Mundial de Resistencia

Un total de 46 equipos lucharán por la primera victoria de la temporada del Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans. Entre ellos destaca el actual campeón del mundo y vencedor de la prueba de le Mans el año pasado, el Suzuki Racing Team, que tendrá que defender su título frente al Yamaha France GMT 94, el equipo Yamaha Austria así como con Honda France y Kawasaki GSR.

Este año el Mundial de Resistencia cuenta con una novedad en cuanto a la clasificación de los equipos en la parrilla de salida. Hoy mismo por la mañana, todos los pilotos disfrutarán de una primera sesión libre de entrenamientos, pero después tendrán que disputar dos entrenamientos cronometrados y la Superpole, al igual que en el Mundial de Superbike. Cada equipo seleccionará a us piploto más rápido que será quien dispute todos los cornometrados. De esta forma, en la Superpole sólo participarán los diez equipos más rápidos resultados del resto de entrenamientos cronometrados.

La Superpole se disputará el viernes a las 16:10 horas.

Si por algún casual vas a ser uno de los espectadores de esta prueba, tendrás el privilegio de visitar el paddock y ver de cerca cada una de las motos el viernes de 6 a 8 de la tarde, una oportunidad única para ver el trazado francés por dentro.

En cuanto a los representantes españoles en esta prueba, Álvaro Molina, al frente del equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, estará presente en todas las pruebas del Mundial de Resistencia como equipo permanente. Es el único equipo de nuestro país que cuenta con este privilegio. Así que seguiremos de ceca su actuación en cada trazado.

El Mundial de Resistencia comienza.

 

Calendario del Mundial de Resistencia de 2009

  • 18/19 Abril:  Francia Le Mans (24 H.)
  • 31 Mayo: Alemania Oschersleben (8 H.)
  • 4 Julio: España Albacete (8 H.)
  • 26 Julio: Japón Suzuka (8 H.)
  • 12/13 Septiembre:  Francia Bol d’Or (24 H.)
  • 14 Noviembre:  Qatar Doha/Losail (8 H.)


 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...