24 horas de Le Mans, Kawasaki GSR se lleva la victoria

Mundial de Resistencia. 24 Horas de Le Mans. 1ª. Por primera vez desde 1999, una Kawasaki, la del GSR Kawasaki pilotada por Julien da Costa, Olivier Four y Gregory Leblanc, se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, prueba con la que arrancó el Mundial de Resistencia 2010.
M. Gil | Fotos: Gérard Delio -
24 horas de Le Mans, Kawasaki GSR se lleva la victoria
24 horas de Le Mans, Kawasaki GSR se lleva la victoria

Las últimas horas fueron complicadas para el segundo clasificado y actual campeón del mundo, el Yamaha Austria Racing Team de Giabbani, Jerman y Plater, tuvieron que pasar varias veces por su box debido a problemas de sobrecalentamiento en su moto desde la medianoche. Pero aún así, pudieron mantener a raya a los hombres de RAC 41 City Bike de Junod, Black y Depoorter, que con Suzuki, completaron el podio. Tres marcas diferentes de moto… y de neumáticos, Pirelli, Michelin y Dunlop, respectivamente.

Los cuartos, el Yamaha France GMT 94 Ipone de David Checa, Gregorio Lavilla y Kenny Foray, con poco tiempo para desarrollar la moto, y calzados con Bridgestone, se quedaron a cinco giros del cajón, aunque su jefe de equipo, Christophe Guyot se mostró satisfecho: "No podíamos optar a la victoria, pero estamos muy contentos de haber cruzado la meta, algo que no habíamos conseguido en los últimos dos años". Mientras, el YMEC Folch Endurance, tuvo que retirarse por avería poco después de las 6 horas de carrera, y dos horas después también el equipo de Josep Monge, debido a una caída.

Superstock
En Superstock, el Suzuki Qatar Endurance Racing Team de Delhalle, Cudlin y Al Mannai se benefició de un accidente múltiple sufrido por el también equipo Suzuki Team Motors Events cuando se dirigía a una victoria casi cantada. Sin embargo, el susto del día lo protagonizó Victor Carrasco, quien sufrió una espectacular colisión al arrollar por detrás a Guillaume Dietrich cuando éste trataba de volver a la pista de forma precipitada. Afortunadamente y pese a la violencia del alcance, los pilotos no sufrieron daños graves, pero sus motos quedaron totalmente destruidas. (Puedes ver la caída en el vídeo que te adjuntamos a continuación)

Unos de los favoritos, el BMW Michelin de Sebastien Gimbert, Erwan Nigon y Bertran Stey sufrieron una rotura de un manguito de refrigeración y unos cuantos problemas eléctricos que provocaron su retirada después de instaurar un nuevo récord con un tiempo de 1’38”425. Los dos equipos andaluces, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (novenos) y el Andalucía BMW (decimocuartos), que llegó a ir quinto y sufrió tres caídas, pudieron completar una carrera desastrosa en esta categoría, en la que casi la mitad de la parrilla tuvo que abandonar.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...