A 30 km/h por la ciudad

Pere Navarro ha anunciado un límite de 30 km/h en determinadas vías urbanas. Pere Navarro anunció ayer que la velocidad máxima en las vías urbanas de dos carriles de un sentido cada uno y en las de un carril y un solo sentido de circulación estará limitada a 30 km/h. Tweet
Motociclismo.es -
A 30 km/h por la ciudad
A 30 km/h por la ciudad

Pere Navarro, Director de la Dirección General de Tráfico, anunció ayer, durante el II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, que la velocidad máxima en las vías urbanas de dos carriles de un sentido cada uno y en las de un carril y un solo sentido de circulación se limitará a 30 kilómetros por hora.  Quedan fuera de esta limitación las principales vías de dos o más carriles, que son el 20 por ciento de las calles de las ciudades (aunque soportan entre el 75 y el 80 por ciento de la circulación).  Para llevar a cabo esta limitación hay que modificar el Reglamento General de Circulación.

La justificación que se ha dado para llevar a cabo esta medida es la protección del peatón. El propio Navarro explicaba que a "70 kilómetros por hora no se salva nadie; a 50 se salva el 50 por ciento; y a 30 se salva el 95 por ciento".

También comentó Pere Navarro que no se señalarán los nuevos límites, pues las calles afectadas son la mayoría y que sería llenar las ciudades de obstáculos si se pretendiera hacerlo así. Sí que parece que se está estudiando utilizar otro tipo de señalización en el asfalto para alertar a los conductores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...