50 aniversario Bultaco

Fiesta oficial Bultaco en Bassella el 18 de octubre. Para conmemorar los 50 años de la creación de la mítica marca Bultaco (1958- 1982) se ha organizado una jornada muy especial en la pequeña localidad de Bassella (Lleida), que se convertirá en el evento oficial del 50 aniversario a nivel mundial. Motocross, Trial, Todo Terreno, Carretera, Circuito infantil, zona de derrapaje y gran exposición, donde las Bultaco serán, sin duda, las grandes protagonistas.
Por Nacho Samper -
50 aniversario Bultaco
50 aniversario Bultaco

Pero no sólo las motocicletas serán las reinas de la fiesta, sino también todos aquellos personajes relacionados de una forma u otra con la marca. La idea es reunir, por un lado, ex pilotos oficiales de todas las especialidades y países, el equipo fundador de la marca, personal de la fábrica, distribuidores, miembros de la familia Bultó,… Y por otro, a todos los coleccionistas y aficionados actuales que siguen manteniendo viva la marca. Se podrán compartir miles de anécdotas, historias, emociones,… y demostrar una vez más que, a pesar del paso de los años, los pulgares siguen levantados y Bultaco continúa viva en el corazón de muchos como en sus mejores momentos.

En definitiva, será una jornada festiva para que todos los bultaquistas de ayer y de hoy revivan los años gloriosos del motociclismo español, cuando la marca del dedo rampante traspasaba fronteras y estaba presente en competiciones de todo el mundo.

Descripción del evento:
Día: sábado, 18 de octubre 2008
Lugar: instalaciones de SIP Outddor Activities (Bassella, Lleida)
Responsable: COEB 50, Comité Organizador Evento Bultaco
Actividades: Paddok central con Village y zona de catering, gran exposición de motocicletas Bultaco, recorridos y circuitos: Trial, Todo Terreno, Motocross, Asfalto, zona infantil (reservada a los modelos Chispa, Tirón y Brinco), Short Track.

Funcionamiento:

  • Todas las actividades estarán claramente identificadas y estarán reservadas a participantes con motocicletas Bultaco.
  • En cada una de ellas, habrá antiguos pilotos oficiales de la marca que se convertirán en instructores y monitores de la prueba.
  • Las diferentes zonas estarán abiertas durante todo el día y los participantes podrán hacer tantas vueltas como quieran. (Exceptuando el tramo de asfalto, ya que debido a su complejidad y mayor riesgo, estará ceñida a unos horarios más concretos).
  • No se elaborarán clasificaciones. Se trata de un evento festivo, no competitivo.


Inscripciones:

No se aceptarán inscripciones el mismo día del evento, las plazas son limitadas.
Participante con moto: 75€
Participante sin moto/Acompañante: 35€

Más información en:

www.eventobultaco.bassella.com
Telf: 973 46 27 31 (de 9h a 18h)
eventobultaco@bassella.com

Galería relacionada

50 aniversario Bultaco

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...