500 moteros en la 27 edición del Motocamp FIM

Turismo y concentraciones en moto. Reunión anual de la Federación Internacional. La edición 27 del FIM Motocamp contó con más de 500 moteros que acudieron desde 16 países. Se trata del encuentro anual de turismo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que este año tuvo lugar en las instalaciones de MotorLand de Aragón, organizado por la Peña Motorista Tamarite.
Motorland -
500 moteros en la 27 edición del Motocamp FIM
500 moteros en la 27 edición del Motocamp FIM

Del 23 al 30 de agosto tuvo lugar en las instalaciones del Karting de MotorLand Aragón la 27ª edición del FIM MOTOCAMP organizado por la Peña Motorista Tamarite. Este evento es una reunión de motoristas europeos, que cada año se celebra en un país diferente por elección de la Federación Internacional de Motociclismo. Se celebra desde 1981 y una de sus premisas es que los participantes deben pernoctar en tienda de campaña para optar a los trofeos. Para ello la Ciudad del Motor acondicionó un área de más de 5.000 metros cuadrados dentro de la unidad de karting donde los moteros dispusieron sus tiendas de campaña.

La edición de 2008 se cerró con un éxito de participación y organizativo, ya que se contó con cerca de 500 moteros inscritos y otros muchos moteros no inscritos que aunque no optasen a trofeos, se acercaron a las instalaciones de la Ciudad del Motor para ver el ambiente y disfrutar de los diferentes actos lúdicos que acompañaban al evento, como excursiones por la zona, desfiles, visitas culturales, folclore, conciertos, excursión a Expo Zaragoza, cursos de conducción y frenado o jornadas de karting entre otras actividades.

Lo que más sorprendió a los participantes fue el paisaje que pudieron disfrutar en los alrededores de Alcañiz y el Matarraña, muy diferente a lo que están acostumbrados a ver por Europa. También se quedaron sorprendidos de la magnitud del proyecto de MotorLand Aragón y de lo avanzado de las obras.

Las cifras del evento son:
Motoristas participantes inscritos: 441
Motoristas visitantes: 600
Participante más lejano: Un sueco que recorrió 3.170km para llegar a Alcañiz
Participante más mayor: Matrimonio ingles de 70 y 72 años, respectivamente.
Países participantes inscritos: 16. Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Irlanda, Mónaco, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza.
Zona de acampada creada para la ocasión: Más de 5000 mts2.

Para más información: www.motorlandaragon.com, www.motocamp2008.com.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...