6 horas de resistencia Vespa en MotorLand

Los vencedores absolutos fueron Motos Iñaki, completando 237 vueltas al circuito de karting. Un total de 36 equipos y 100 pilotos estuvieron en pista en la cuarta edición del evento.

Comunicado

6 horas de resistencia Vespa en MotorLand
6 horas de resistencia Vespa en MotorLand

El buen ambiente fue una vez más el protagonista en esta cuarta edición de las 6 horas de Vespa en MotorLand. El encuentro, que se componía de 3 eventos dentro de la misma jornada (6 horas Vespa, Promo Aragón y Cuna de Campeones), comenzó a las 9:00h con la disputa de los libres y finalizó a las 00:00h con el banderazo de meta de las 6h de resistencia de Vespa. Llegaba así la cuarta edición de este mítico evento con 36 equipos inscritos y 100 pilotos que participaban en alguna de las cuatro categorías convocadas: Series 125, Series 200, Prototipos chasis corto y Prototipos chasis largo. Todas las motos tras los entrenos libres y los cronometrados protagonizaron una espectacular salida al estilo Le Mans en la que partía desde la pole el equipo Team Vespa Constanti, seguido de Motos Iñaki y The Vespa Club. Las primeras vueltas fueron apasionantes con muchísimos adelantamientos y todos rodando muy juntos. Tras los primeros 40 minutos se empezaron a ver los primeros repostajes y cambios de piloto, que hicieron comenzar el baile de posiciones según las estrategias de cada equipo. Los tres más rápidos en pista (Motos Iñaki, Del Amor y Team Vespa Constanti) no tardaron en distanciarse y rodaron constantemente en la misma vuelta intercambiando posiciones durante las tres primeras horas de carrera, distanciándose hasta 2 vueltas del cuarto clasificado. A partir de la tercera hora comenzó a oscurecer y también a llover tímida pero constantemente y esto hizo que las cosas cambiasen aún más. Entre la tercera y la cuarta hora hubo novedades en cabeza, ya que Team Vespa Constanti, que estaban rodado rapidísimo hasta entonces, tuvieron problemas y cayeron hasta la sexta posición. A falta de dos horas para terminar lideraba la carrera el equipo Motos Iñaki con una vuelta de diferencia sobre el equipo del Amor, que resistía el ritmo impuesto por los líderes. En los últimos compases de carrera la emoción se centró en la lucha por el tercer puesto absoluto, ya que Taxi Vespa y Camaral Racing seguían rodando juntos. Estaba claro que se lo iban a jugar en los últimos compases de carrera y entrando en la última curva a falta de una vuelta Camaral Racing sufrió una caída que no fue grave, pero le dejó fuera de la lucha, terminando cuartos finalmente. Por delante las cosas finalizaron como estaban, con Motos Iñaki como vencedores con 237 vueltas y un mejor crono absoluto de 1:18:313, seguidos del Equipo del amor que se quedaron a una vuelta de los líderes.

Por categorías, en la Clase 1 Series 125 los tres primeros fueron: John Deere, Los Cinco Magníficos y Team Stihl Rubiella. En Clase 2 Series 200: Camaral Racing, Rodi V&Classics y Team Scooter ZGZ99. En Clase 3 Protos chasis corto, los tres escalones del podium los ocuparon: Motos Iñaki, Team Vespa Constanti y Rolando Racing Motorodelo. Fiinalmente en la Clase 4 Protos chasis largo: Equipo del Amor, Taxi Vespa y Six Team Endurance 2.