60 aniversario de la carrera de velocidad de Xátiva

Velocidad. Celebraicón del 60 aniversario. El 15 de agosto se celebrará en Xátiva la ya clásica carrera de velocidad y supermotard utilizando las calles como trazado
comunicados -
60 aniversario de la carrera de velocidad de Xátiva
60 aniversario de la carrera de velocidad de Xátiva

La prueba más antigua de España celebra este año su 60 aniversario por lo que Xàtiva está de enhorabuena. Nada mejor para empezar sus fiestas patronales que tener a lo mejor de la Velocidad y el Supermotard en sus calles.

Las categorías son Velocidad 80cc, Velocidad Clásicas y Supermotard. Cada año los mejores corredores de estas dos modalidades participan en la prueba ya que tiene un valor muy especial. Además, ver los alrededores del trazado repletos de público motiva a los pilotos a hacer un buen papel. Los inscritos en 80cc siempre llenan la parrilla. Hay corredores de todas las edades, unos con mucha experiencia y otros que están empezando pero dan un espectáculo sin igual.

Las motocicletas clásicas llaman mucho la atención de los asistentes al evento. Éstas, realmente cuidadas por sus dueños, siguen demostrando cada año que están enplenas condiciones para competir.
El Supermotard también llama la atención de todos, ya que cuando sus carreras se celebran en circuitos combina asfalto y tierra pero en esta ocasión será solo asfalto. Las derrapadas, la potencia de las motos y la calidad de sus pilotos atraen a los espectadores que quedan encantados con el SM.

A primera hora de la mañana se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas así como el briefing y, una vez finalicen estos trámites, los participantes saldrán a la pista para los entrenamientos libres y cronometrados. Las carreras serán el plato fuerte del día con la atenta mirada de los vecinos de la capital de la Costera.

A día de hoy y faltando 10 días para la celebración de la prueba ya hay 20 inscritos repartidos en las tres categorías por lo que las parrillas estarán llenas ese día en Xàtiva. El aficionado al motociclismo no puede perderse la cita.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...