8N8. Los hechos según Unidad Motera

Manifestación 8N8: Comunicado oficial de Unidad Motera. Unidad Motera entiende que Delegación de Gobierno ha incumplido los plazos para poder cancelar la manifestación prevista para el 8N8 y, teniendo constancia de ello, no se manifiestan por escrito, por lo que les solicitan que hagan oficial su postura. Los organizadores está estudiando emprender acciones legales y, sin haber desconvocado la manifestación, están a la espera de autorización o denegación de los permisos. Lo explican en el siguiente comunicado.
Unidad Motera -
8N8. Los hechos según Unidad Motera
8N8. Los hechos según Unidad Motera

8N8, Los hechos

UM solicita a Delegación de Gobierno en fecha (el 07-10-08) el correspondiente permiso para realizar la Manifestación.

Todos los actos, detalles, organización, etc se han hecho públicos desde el primer momento a través de la Web de UM y mails continuos a medios de prensa, asociaciones, motoclubs, etc.

Tras disversas reclamaciones para recibir la citada autorización nos convocan el pasado día 04-11 para reunirnos en Delegación de Gobierno con el Subdelegado de Gobierno, los representantes de seguridad municipales, nacionales y pulir los detalles de recorrido, seguridad, etc.

Salimos de la reunión con una ligera modificación del recorrido y, aparentemente todos los beneplácitos de DG, con la única premisa de reenviar por fax la solicitud con la modificación del recorrido pactada. Este Fax se les envía antes de que pase una hora, son las 12 del mediodía.

Al poco rato recibimos una llamada desde Policía Municipal: "malas noticias, el día 8 hay partido del Madrid, es imposible convocar en el Bernabeu por el dispositivo de seguridad de la Pol. Nac. y el espacio está ocupado por los camiones de TV, puestos de venta, etc".

A partir de aquí, la situación es rocambolesca, el cambio del partido se solicita posteriormente a nuestra petición y se autoriza, sabiendo desde un mes antes que está convocada allí la Manif.: Poderoso caballero es don dinero.

Las soluciones propuestas como alternativa son sistemáticamente rechazadas, Ventas, porque se va a instalar un Circo, Colón, porque no hay espacio, El Vicente Calderón por lo mismo, etc... la única solución que nos ofrecen y que nosotros no aceptamos, es reunir a la gente en Concha Espina y realizar un recorrido ridículo por Madrid, Castellana hasta Mª de Molina para subir por allí hasta la M-40 y terminar el acto en el IFEMA, fuera de Madrid, perdiendo así la esencia de la propia Manifestación de los moteros recorriendo las principales arterias de la Capital.

Entendemos que Delegación de Gobierno ha incumplido los plazos, y que lo saben, pero no se manifiestan por escrito. Les solicitamos legalmente su postura y lo haremos público según se reciba.

Entendemos también que no hay tiempo material para cambiar y que si se deniega el permiso debe ser por escrito y firmado por el Responsable.

Vista la situación, a la vez, se están realizando las pertinentes consultas legales por si hubiera perjudicados entre cada motero individual, los patrocinadores, los colaboradores, etc.

La organización no ha desconvocado la Manifestación de los moteros el 8N8, está a la espera de la respuesta, autorización o denegación, de la misma . No estamos dispuestos a que esta sea la primera Manifestación convocada en la Capital que sea sacada de ella. Una discriminación más al colectivo motero.

Os mantendremos informados, Vs.

Unidad MoteraEn este enlace puedes leer el comunicado competo de Unidad Motera sobre la desconvocatoria del Manifestacion 8N8.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...