A la venta la nueva BMW S 1000 XR

Se inicia la comercialización de la nueva BMW S 1000 XR disponible en la Red Oficial de Concesionarios de BMW Motorrad. Su precio, 18.800 euros.
MOTOCICLISMO -
A la venta la nueva BMW S 1000 XR
A la venta la nueva BMW S 1000 XR

La renovada BMW S 1000 XR tuvo su puesta de largo en el pasado salón de EICMA de Milán, donde ya generó una gran expectativa, posicionándose como una de las motos orientadas al sport turismo, podría tener gran aceptación en este año 2020. Su venta comienza justo ahora, el 11 de mayo, en toda la red de concesionarios BMW Motorrad, instalaciones que reabren en su mayoría justo en la "desescalada" tras el confinamiento por el Estado de Alarma a consecuencia del Covid-19. Su P.V.P. recomendado en España es de 18.800 €.

La nueva BMW S 1000 XR, moto que incide en la conducción deportiva como una de sus principales bazas, es ahora más ligera, más rápida y sobre todo más versátil, aportando una destacada cantidad de mejoras respecto a su antecesora y como no cargada de tecnología.

A la venta la nueva BMW S1000XR

A la venta la nueva BMW S1000XR

La potencia ha aumentado a 165 CV a 11.000 rpm -5 CV más que antes, en el mismo régimen de giro- y el par a 114 Nm a 9.250 rpm -112 Nm a las mismas vueltas-. Lo más destacado ha sido mejora la respuesta a medio régimen, gracias a la generación de más par en la zona media de giro del motor, para lo que se ha modificado, la gestión electrónica, además de elementos mecánicos como los perfiles de los árboles de leva o el sistema de escape -sigue contacto con dos catalizadores, pero manteniendo el acero como material de construcción aligerado su peso en 1,2 kg-.

Con los cambios en el motor, y el escape, todo el conjunto de la parte mecánica es 5 kg más ligera que la precedente. También rebaja su peso el chasis, totalmente nuevo con el motor ejerciendo una función portante más importante, lo que ha permitido hacerlo más ligero un 2%. El subchasis baja su peso (9%), al igual que el nuevo basculante (20% menos de peso).

Menos peso y más potencia. Gran mejora en la relación peso/potencia

La nueva S 1000 XR, más tecnológica que nunca, incluye de serie pantalla TFT de 6,5 pulgadas y Connected Ride de serie, además de equipar cuatro modos de conducción: «Rain», «Road», «Dynamic» y «Dynamic Pro». Con el modo «Dynamic Pro» totalmente configurable y disponible por primera vez en la S 1000 XR, el usuario gozará de incontables posibilidades de ajuste. Además de la admisión de gas, el freno motor, la regulación ABS y el control de tracción, por primera vez en la S 1000 XR el control de caballitos (incluyendo el nuevo ajuste «Power Wheelie») se puede configurar por separado.

A la venta la nueva BMW S1000XR

A la venta la nueva BMW S1000XR

Si los sistemas ABS parcialmente integrales de BMW Motorrad ya son sinónimo de unos elevados estándares de rendimiento y seguridad al frenar en línea recta, ABS Pro va un paso más allá y brinda una mayor seguridad en procesos de frenado en posición inclinada.

La S 1000 XR se presenta como un modelo mucho más ligero y maniobrable además de lograr una combinación de rendimiento en largas distancias y capacidades deportivas nunca antes vistas para el disfrute de cada uno de los clientes que quieran hacerse con ella.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...