Un accidente en la Tandragee 100 se lleva la vida de Dario Cecconi

Este terrible 2017 continua su camino y ayer se cobró la vida del piloto de road races, Dario Cecconi.
Carlos Domínguez -
Un accidente en la Tandragee 100 se lleva la vida de Dario Cecconi
Un accidente en la Tandragee 100 se lleva la vida de Dario Cecconi

Si eres aficionado a las road races conocerás de sobra la Tandragee 100, una de las pruebas más relevantes del calendario road racing por detrás del Tourist Trophy, Macau, Ulster GP o North West 200. La de este año se celebró el pasado sábado día 22 de abril llegando a numerosos medios por grandes momentos como la caída (con final feliz) de Guy Martin y Paul Jordan o la vuelta de honor de Talan Skeels-Piggins, un piloto paralizado de cintura para abajo. Por desgracia, el sábado hubo que parar la Senior Support Race por un accidente en el que Dario Cecconi, piloto italiano de 38 años, se llevaba la peor parte.

Dario, un amante del motociclismo que vivió por y para su pasión, no ha podido superar las lesiones sufridas y ayer su familia confirmaba la muerte del valiente piloto. Dario era un tipo enamorado de las carreras y, en especial, de las que se celebran en las verdes tierras de Eire. Llegó por primera vez en 2012, después de haberse tragado 45 horas de viaje en una furgoneta que le servía, además, para pasar las noches.

”Me enamoré por completo de las road races irlandesas. Me gustan los pilotos, los circuitos, los aficionados y todo el mundo dentro y fuera del paddock… Es una atmósfera especial que sólo puedo encontrar aquí. No hay otro trazado que te de esa sensación ni otro evento que te haga sentir parte de una familia.”

Era un piloto ya experimentado, siento ésta la sexta vez que visitaba la Tandragee, un lugar que amaba y que llevaba hasta tatuado en la piel. Desde aquí no podemos más que mandar nuestro más sincero abrazo a los amigos y familiares de un tipo que vivió la moto como muchos ya quisieran.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...