Adam Raga se anota la primera en el CET

Adam Raga se ha anotado el primer triunfo de la temporada en el XXIII Trial de Pobladura de las Regueras.
Motociclismo.es -
Adam Raga se anota la primera en el CET
Adam Raga se anota la primera en el CET

Como ya hiciera en los años 2005, 2007 y 2008, Adam Raga se ha adjudicado la victoria en Pobladura de las Regueras (León). El piloto de Gas Gas ha sumado, de esta manera, su primer triunfo en el CET 2014 y lo ha hecho de forma sólida y segura. En una prueba marcada por la lluvia, que obligó a modificar algunas zonas, y a los complicados pasos de río y agua el de Ulldecona se ha impuesto con un total de 15 puntos a Jeroni Fajardo, segundo clasificado, y al ganador de la cita leonesa en 2009, 2010 y 2012, Toni Bou. El actual campeón en título, que acabó con un total de 22 puntos, cometió un par de errores de trazada en dos de las zonas que comprometieron su carrera.

Con este éxito, Raga escala hasta el segundo puesto de la clasificación general en TR1 y se sitúa a sólo siete puntos del integrante del Repsol Honda Team.

La siguiente cita del CET 2014 se disputará el próximo 28 de septiembre en la localidad de Candeleda (Ávila).

Declaraciones

Adam Raga: “Estoy muy contento con mi victoria de hoy. Ayer, cuando estábamos examinando las zonas, estaban secas. Sin embargo hoy, con la lluvía, el terreno estaba muy complicado. Hoy todo ha salido bien hasta llegar a la tercera y cuarta zonas, donde primero he cometido un pequeño error y después he desllantado. He encadenado dos cincos seguidos y eso me ha situado detrás. Pero he podido remontar y finalmente ganar la primera prueba del año en el nacional”

Toni Bou: "Salir delante en el Campeonato de España pasa factura y, si bien en Andorra pude recuperar algún fallo, aquí no he podido mejorar mucho los dos errores que he tenido en las zonas. De esos errores tenemos que aprender, para intentar mejorar y que no ocurra en el futuro. Yo me he sentido cómodo yendo en moto, y si el orden de salida hubiera sido otro, creo que podría haber hecho una mejor carrera. El resultado final es bueno: estar en el podio siempre es positivo y lo mejor es que mantenemos la primera posición del campeonato".

Clasificaciones

TR1 - Pobladura de las Regueras
1. Adam Raga (Gas Gas) 15 puntos.
2. Jeroni Fajardo (Beta) 21 puntos.
3. Toni Bou (Honda) 22 puntos.
4. Albert Cabestany (Sherco) 22 puntos.
5. Pol Tarrés (Sherco) 39 puntos.
6. Jorge Casales (Gas Gas) 42 puntos.

Provisional

1. Toni Bou (Honda) 55 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas) 48 puntos.
3. Jeroni Fajardo (Beta) 47 puntos.
4. Albert Cabestany (Sherco) 45 puntos.
5. Jorge Casales (Gas Gas) 32 puntos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...