Adam Raga (Gas Gas): "Estoy también fuerte físicamente y mi moto va perfecta"

Raga afronta con ganas el inicio del Campeonato de España de Trial Indoor. El piloto oficial de GAS GAS, Adam Raga, iniciará su asalto al Campeonato de España de Trial Indoor (CETI) en casa, en una cita inaugural que tendrá lugar en el teatro Auditori Camp de Mart, de Tarragona, el próximo sábado.
Gas Gas / Motociclismo.es -
Adam Raga (Gas Gas): "Estoy también fuerte físicamente y mi moto va perfecta"
Adam Raga (Gas Gas): "Estoy también fuerte físicamente y mi moto va perfecta"

Tras ésta, vendrán otras cuatro citas que conformarán la temporada 2008 de trial nacional bajo cubierta, un certamen en el que el de GAS GAS confía desquitarse ya que en 2007 estuvo a un paso de coronarse Campeón, aunque finalmente tuvo que conformarse con la plata. Estas son las impresiones del piloto de Ulldecona ante esta nueva oportunidad de agrandar su espléndido palmarés y el de GAS GAS Motos.

Después de su debut en Tarragona, el CETI efectuará un largo paréntesis que durará hasta el 3 de octubre, cuando se dispute la segunda prueba puntuable en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. No obstante, el certamen no se decidirá hasta noviembre, un mes de frenética actividad con tres pruebas muy seguidas: el 1 en Girona, en el Palau Fontajau; el 15 en el Palacio de Deportes de Santander, para concluir el 22 de noviembre en Riazor, en A Coruña.

¿Cómo afrontas el inicio del nacional Indoor?
Muy motivado. Una vez más iniciamos la tabla desde cero y hay que empezar a rellenarla con podios y victorias para no tener que sufrir al final. Precisamente este certamen se me escapó en 2007 por bien poco y este año tengo muchas ganas de vencer.

¿Se puede hablar de título como tu gran objetivo?
Si, indiscutible. El pasado año estuvo cerca y este año tiene que concretarse por fin. Sin duda será muy difícil por la gran calidad de todos mis rivales y por el gran estado de forma de Toni Bou, que lo defiende, pero yo estoy también muy fuerte físicamente y mi moto va perfecta.

Háblanos de la Gas Gas que estrenaste, precisamente, en las últimas citas del nacional indoor del pasado año...
Es la misma TXT Pro 300 con la que estoy disputando el mundial y el nacional al aire libre. Está hecha a mi medida; funciona muy bien y su rendimiento es el idóneo en todo tipo de zonas, por lo que no hace falta introducir mejoras al ser un producto muy nuevo y altamente fiable. Mi Gas Gas es ágil y competitiva cuando debe serlo, por lo que la pelota está en mi terreno...

¿El inicio en Tarragona es un aliciente añadido?
Sí. Estarán la familia, los amigos, los sponsors... Todo ello te motiva y, sin duda, GGT18/08 siempre haces lo imposible para hacerlo bien, pero ante los tuyos, más. Siempre hay alguien que me comenta ¿no te presiona competir delante de tantos conocidos? Y yo digo, no, al contrario. Cuando compito no estoy para nadie, de forma que no me afecta, y cuando me bajo de la moto y dejo de estar concentrado es muy gratificante verte rodeado de amigos, especialmente si te felicitan porque lo has hecho bien.

El calendario del CETI 2008 es un calco del del pasado año en cuanto a citas...
Si, en cuanto a citas y casi en cuanto a fechas, aunque en esta ocasión termina más pronto, en noviembre, y también incluye un gran parón de junio a octubre. Todas las carreras serán parecidas ya que tienen el mismo organizador; lo único que sí variará será su dificultad. Las zonas y su grado de complicación son secretas y los participantes las desconocemos hasta que no llegamos al propio escenario.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...