Adam Raga quiere volver a ser Campeón del Mundo de Trial

El piloto español opta al Mundial de Trial Indoor y Outdoor. El piloto oficial del equipo GAS GAS de trial, Adam Raga participará este sábado 19 de enero en Marsella (Francia) en la cita encargada de abrir no sólo el Mundial de Trial Indoor sino también la temporada 2008 de la especialidad.

Redacción Motocilismo.es

Adam Raga quiere volver a ser Campeón del Mundo de Trial
Adam Raga quiere volver a ser Campeón del Mundo de Trial

Con cuiatro títulos mundiales de indoor en su poder y dos de trial outdoor, Adam Raga comienza la temporada 2008 con unos objetivs muy claros: "En 2008 quiero volver a ser Campeón del Mundo Indoor...y Outdoor. No se trata de un cometido nada fácil, al contrario, pero quizás es el año que empiezo con más motivación ya que hay que lograr la meta de alcanzar de nuevo la corona y seguidamente mantenerla. No obstante, ya pronostico que el inicio, más que duro, va a ser doloroso”.

El motivo por el que el comienzo de esta temporada será doloroso para Raga es que todavía se está recuperando de la lesión que sufrió hace tres semanas en uno de los dedos de la mano derecha. El piloto ha declarado que está convencido de que le va a doler, "pero lo que no tengo del todo claro es si podré aguantar toda la prueba consiguiendo resultados óptimos.A pesar de todo, el objetivo final no cambia y mi propósito es salir a lucha por el triunfo. Hay que tener en cuenta que un título se labra desde la primera a la última prueba y todas son igual de importantes al final".

Esta temporada será más breve que anteriores, sólo cuenta con seis pruebas en lugar de doce u ocho como venía siendo habitual. La ventaja para Raga es que tres de las seis pruebas se disputarán en España, la primera de esas tres en barcelona, una de sus favoritas.

Para la temporada de trial 2008 el piloto de la marca de Salt contará con la fiable GG TXT Pro 300. Brian Gillen, jefe de Investigación y Desarrollo de GAS GAS, explica que: “las mejoras introducidas en la moto de Adam se han concentrado especialmente en reducir el peso al máximo posible sin sacrificar la resistencia del conjunto".

La 17 edición del Trial Indoor de Marsella se celebrará este sábado, 19 de enero en el Palais des Sports de dicha localidad, a partir de las 20 horas. Junto a Raga competirán Toni Bou, Albert Cabestany, Doug Lampkin, Takahisa Fujinami, Jeroni Fajardo, James Dabill y Jérome Béthune, los cuales se enfrentarán sobre las 8 zonas montadas, en una primera ronda y en una final a la que sólo accederán los tres mejores.