Adam Raga se pone líder

El piloto oficial Gas Gas se impone en las dos jornadas del GP de los Estados Unidos de Trial y se coloca al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo.

Lluís Llurba. Fotos: Gas Gas/Repsol -
Adam Raga se pone líder
Adam Raga se pone líder

En Estados Unidos apareció la mejor versión de Adam Raga, ganando los dos días de competición de esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Trial. La prueba americana, mucho más exigente el domingo tras haber modificado alguna zona, ha dado resultados excelentes para los pilotos del equipo Gas Gas.
Adam Raga ha salido fuerte en esta segunda jornada del GP de los Estados Unidos de Trial, tan sólo dejando algunos pequeños puntos que, aún con ello, le han permitido terminar la primera vuelta liderando la carrera. Se encontraba a gusto con el lugar y más tras la victoria lograda ayer. Sin embargo, cuando el piloto de Gas Gas iba camino de repetir el ‘0’ de ayer en la segunda vuelta, un fiasco en una de las zonas ha hecho que se igualara en puntuación con Toni Bou, el único piloto con quién se jugaba la victoria en Sequatchie puesto que el resto habían cometido varios errores.
La tercera y última vuelta ha sido de infarto, con errores extraños en los dos pilotos, pero el de Gas Gas, al final ha sabido controlar muy bien la tensión y ha terminado la carrera con los mismos puntos que su rival pero con mayor número de ceros (28, por 27 de Bou), que ha sido determinante en el desempate. Con este resultado, Adam Raga se coloca como líder de la clasificación, un punto por delante del campeón Toni Bou.

Éste, por su parte, ha repetido posición en el segundo escalón del podio en el segundo día del Gran Premio de los Estados Unidos. En esta última jornada, los participantes se han encontrado con un recorrido algo más difícil. El piloto Repsol ha terminado su paso por las zonas con los mismos puntos que Adam Raga, hecho que ha obligado a desempatar en función del número de ceros en las zonas. El piloto de equipo Repsol Montesa Honda ha acreditado 27, uno menos que su adversario.
Con este resultado, Bou cede por un único punto el liderato del Campeonato del Mundo, a pesar de ser el único que ha estado en el podio de las cuatro pruebas disputadas hasta ahora.
Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha mejorado con respecto a la primera jornada —fue quinto—, completando el podio y manteniéndose tercero en la clasificación general del Mundial. Las dos próximas pruebas del Campeonato del Mundo tendrán lugar en Sant Julià de Lòria (Andorra) los días 15 y 16 de junio.

1º Día

  1. Adam Raga Gas Gas 9 puntos
  2. Toni Bou Montesa 17 ptos.
  3. Jeroni Fajardo Beta 19 ptos.
  4. Albert Casbestany Sherco 24 ptos.
  5. Takahisa Fujinami Montesa 37 ptos

2º Día

  1. Adam Raga Gas Gas 70 puntos
  2. Toni Bou Montesa 69 ptos.
  3. Takahisa Fujinami Montesa 59 ptos.
  4. Jeroni Fajardo Beta 56 ptos.
  5. Albert Cabestany Sherco 49 ptos.

Provisional

  1. Adam Raga Gas Gas 70 puntos
  2. Toni Bou Honda 69 ptos.
  3. Fujinami Montesa 59 ptos.
  4. Jeroni Fajardo Beta 56 ptos.
  5. Albert cabestany Sherco 49 ptos.
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...