Agenda 2007

Toda la actividad deportiva. Sigue toda la actualidad deportiva de esta semana con nuestra Agenda 2007 en la que te destacamos los principales acontecimientos deportivos del fin de semana y te damos algunos datos de algunos de los principales protagonistas del deporte. Además puedes consultar nuestra base de datos con todo el deporte mundial, europeo, nacional o regional, junto con las concentraciones y salones.
Motociclismo -
Agenda 2007
Del 14 al 20 de mayo

Velocidad. Cto. del Mundo. Francia (5)
Casi como en casa
Tradicionalmente, el Gran Premio de Francia ha sido un escenario propicio para los pilotos españoles. Son muchos los aficionados que no dudan en cruzar la frontera y arropar a nuestros pilotos, pero además, en Le Mans los resultados siempre han acompañado, y allí se produjo el primer triplete español de la era moderna, cuando en 2003 Dani Pedrosa, Toni Elías y Sete Gibernau consiguieron imponerse en 125, 250 y MotoGP, respectivamente, un hecho que no volvió a repetirse hasta 2006. Este GP será muy importante para ver si el binomio Ducati y Bridgestone es tan eficaz ahora que el Mundial vuelve a Europa. El australiano Casey Stoner lidera la tabla provivional en MotoGP, seguido de Valentino Rossi. Dani Pedrosa es tercero, a nada menos que 37 puntos del líder. En 250 Jorge Lorenzo lidera sin problemas, aunque las actuaciones de Alvaro Bautista y su rapidísima adaptación a esta categoría debería preocuparle. En 125 las cosas no están nada claras, con Pesek, Talmacsi y Faubel bastante cerca en la clasificación.

Velocidad
Dani Pedrosa
Dani Pedrosa está llamado a lograr grandes gestas esta temporada en la categoría MotoGP. Es uno de los grandes genios del mundial, campeón del mundo de 125 y 250 y ya un claro aspirante al título en la «categoría reina». Este año estrenamos cilindrada en MotoGP y el menor tamaño de las motos quizás se ajuste mejor al perfil de Pedrosa.

Fecha: 26/09/1985.
Lugar: Sabadell (Barcelona).
Marca/equipo: Repsol Honda.
Palmarés: 2003: Campeón del Mundo 125. 2004 y 2005: Campeón del Mundo 250.

Velocidad. Cto de Europa (Italia) (primera prueba)
El Europeo no vive sus mejores momentos, una lástima, pues nuestro Álvaro Molina ha ganado nada menos que cuatro veces el título continental. Esta temporada el campeonato comienza en la pista de Vallelunga (Italia), y se espera una buena participación.

Trial. Clásicas. Dos Días de Robregordo (Madrid)
Un año más, Robregordo un pequeño pueblo de la sierra madrileña volverá con concitar todo el interés del motociclismo clásico con una nueva edición de los Dos días Internacionales de trial clásico.
Cada año el Motoclub Sotobike sorprende con un despliegue y organización digna de una prueba internacional puntuable para la Copa del España y el Trofeo Madrileño de la especialidad.
Por Robregordo han pasado ya Campeones mundiales como UlF Karlson, Eddy Lejeune y Marc Colomer. De Europa como Mick Andrews y mundialistas como Charles Coutard o el todavía en activo Miguel Cirera. y por supuesto, Sammy Miller el mejor piloto de todos los tiempos
Este año el listón se ha vuelto a poner muy alto. Primero porque estará el tres veces Campeón del Mundo Yrjö Vesterinen y le acompañara Mick Andrews. Segundo porque en la tarde del sábado se disputará una prueba de side trial en la que tomarán parte Jordi Bosch y Alex Sibils Campeones de Europa en la década de los 80 y junto a ellos hasta doce parejas más con históricos y nuevos aficionados de la que es sin duda, la más espectacular especialidad del trial.
Para completar la fiesta, el domingo llegarán a Robregordo cerca de cincuenta motos de carretera clásicas de socios del MOTOCRA en una ruta que partirá de las Rozas y Finalizará en el trial
.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...