Airwaves Ducati no correrá en Donington

El equipo líder del Británico de SBK, en desacuerdo con el reglamento. El equipo Airwaves GSE Ducati de Shane Byrne, el líder del BSB de Superbike, ha anunciado que no participará este fin de semana en la carrera de Donington, en desacuerdo por el repentino cambio de reglamentación que le perjudica.
Redacción Motociclismo.es -
Airwaves Ducati no correrá en Donington
Airwaves Ducati no correrá en Donington

El organizador del BSB ha anunciado una repentina modificación en el reglamento técnico, que incrementa el peso mínimo de las bicilíndricas en diez kilos, pasando a ser de 175. MCRCB/MSVR, promotor del certamen, asegura que «después de una detallada revisión de las prestaciones de las bicilíndricas y tetracilíndricas en las tres primeras pruebas del BSB, consideran que las bicilíndricas disfrutan de ventaja, y autorizan la modificación del peso mínimo de las bicilíndricas, que se verá incrementado hasta los 175 kilos para las bicilíndricas de 1.200 cc».

El promotor del campeonato ha valorado la situación del certamen, en el que el líder Shane Byrne, que pilota una de las nuevas Ducati 1098R de 1.200cc, cuenta con una ventaja de 44 puntos sobre el segundo, Cal Crutchlow (Honda CBR1000RR), mientras que Leon Camier y Michael Rutter son tercero y cuarto, respectivamente, ambos con Ducati.

Darle Healy, director del equipo GSE se ha mostrado, textualmente, «estupefacto por los cambios introducidos en el reglamento técnico después de sólo tres carreras, y cuatro días antes de la prueba de Donington». En respuesta a esta medida, Airwaves GSE ha decidido no participar en la carrera de Donington, alegando motivos de seguridad: «Estamos en contacto con Ducati para saber si es posible lastrar de forma segura la 1098R, porque la regulación del Mundial sólo establece una penalización máxima de cinco kilos, y esta penalización de diez kilos no se ha probado antes».

La reglamentación del Mundial establece un sistema de puntuación media tras las tres primeras carreras entre las dos mejores bicilíndricas y las dos mejores tetracilíndricas, y si la ventaja de las bicilíndricas es superior a cinco puntos, se les lastra con tres kilos de peso. Tras la carrera de Valencia, no se ha realizado ninguna modificación, y la próxima revisión será después de la carrera de Estados Unidos.

Además, en cuanto a la clara ventaja de Byrne, Airwaves GSE asegura que su holgado liderato y la buena clasificación de su compañero Camier obedece a su regularidad –ambos han terminado las seis mangas- y las caídas y retiradas de sus rivales Crutchlow, Haslam (ambos con Honda) y Sykes (Suzuki), que no han terminado todas las carreras.

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