Airwaves Yamaha, "wild card" en Donington Park

Leon Camier y James Ellison, pilotos del BSB, correrán en el Mundial de SBK. Ya es habitual que equipos británicos del BSB participen como "wild card" en las pruebas locales del Mundial de SBK. En 2009 el potente equipo Yamaha Airwaves, con Leon Camier y James Ellison, ya han confirmado su presencia en la parrilla de Superbike.
Jesús Lázaro -
Airwaves Yamaha, "wild card" en Donington Park
Airwaves Yamaha, "wild card" en Donington Park

Lo cierto es que los pilotos locales que participan como “wild card” en las carreras que se disputan en Gran Bretaña, nunca pueden considerarse meros comparsas.

Si recordamos el fin de semana de Donington de 2008, en la primera carrera Tom Sykes, entonces en las filas de Rizla Suzuki del BSB, finalizó segundo a 1.266 de Troy Bayliss. En la segunda fue Cal Crutchlow (que corría con el equipo HM Plant Honda) el que se quedó a un paso de la victoria, al terminar segundo a 2.261 de Ryuichi Kiyonari. Además, James Ellison fue cuarto en aquella carrera.

Ya sabemos que este año el potente Airwaves Yamaha se alistará como “wild card” en la parrilla de Superbike. El equipo es heredero del históricco GSE Racing Ducati, donde corrieron Troy Bayliss, James Toseland o Neil Hodgson. En los últimos años ha corrido en el BSB, que ha dominado las últimas temporadas con Byrne (2008) y Lavilla (2005).

Esta temporada el equipo estrena nueva moto, la Yamaha YZF-R1, y por lo visto en las primeras carreras del BSB, ha sido un completo acierto ya que sus dos pilotos dominan la clasificación provisional con autoridad.

Leon Camier (que debutará en el Mundial de SBK) es el líder del BSB, y este año ya ha ganado ocho de las diez carreras que se han disputado hasta la fecha. Por su parte, James Ellison, ex MotoGP y SBK, es segundo en la provisional y ha ganado una carrera en 2009.

Leon Camier: “Desde que el equipo me contó que estaríamos como ‘wild card’ EN Donington, he estado contando los días. Estoy deseando ver cómo nos comportamos frente a los pilotos del Mundial de SBK. Trabajaremos para intentar terminar el fin de semana en el podio”.

James Ellison: “Siempre me ha encantado correr en Donington. Aquí he ganado este año mi primera carrera del BSB hace unas semanas. Conozco el brillante palmarés de mi equipo, que ganó el título de 2000, así que sería un sueño ganar aquí una vez más”.

Clasificación BSB

Campeonato Británico de Velocidad. Clasificación provisional
Pos Piloto/Marca Puntos
1 Leon CAMIER (Yamaha) 217
2 James ELLISON (Yamaha) 162
3 Stuart EASTON (Honda) 140
4 Glen RICHARDS (Honda) 103
5 Karl HARRIS (Honda) 87
6 Sylvain GUINTOLI (Suzuki) 77
7 Simon ANDREWS (Kawasaki) 69
8 Ian LOWRY (Suzuki) 68
9 Josh BROOKES (Honda) 63
10 Chris WALKER (Yamaha) 59
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...