Al rojo vivo

Cto. Mundo de Trial. Myslenice, Polonia (9ª). El piloto japonés del equipo Montesa-Repsol ha ganado la partida al actual Campeón del Mundo en una igualadísima carrera llena de emoción y polémica. El campeonato está al rojo vivo, quedan 60 puntos en juego, y la diferencia entre el líder y el quinto clasificado es de 25 puntos.

Al rojo vivo
Al rojo vivo

Por David Quer

Takahisa Fujinami ha subido a lo más alto del podium en la novena cita mundialista, por lo que suma ya su tercer triunfo de la temporada y asciende hasta la segunda posición en la provisional. Adam Raga, que sigue líder en la provisional con una renta de quince puntos, ha secundado al piloto japonés en el podium después de vencer a Cabestany en el desempate final.

También hubo sorpresas, y es que Toni Bou, hasta entonces tercer clasificado del campeonato, se levantaba indispuesto físicamente y según avanzaba la jornada veía como sus fuerzas iban de más a menos, sin poder cuajar una actuación digna de su nivel de pilotaje. Lampkin también falló más de la cuenta y sólo pudo ser cuarto, por lo que tendrá que esperar a una de las tres siguientes citas que restan para el fin del campeonato si quiere anotarse su victoria mundialista número 100.

La carrera tampoco estuvo exenta de polémica, y es que una vez finalizada la carrera, el equipo Gas Gas interpuso una reclamación en la que según el seguimiento que habían hecho a lo largo de la prueba, el piloto japonés había sido víctima de un error, y un juez de zona habría marcado erróneamente su tarjeta. Según las estimaciones del equipo, Fujinami, Raga, y Cabestany deberían haber llegado a meta con un triple empate a 45 puntos, del cual saldría victorioso el actual líder al sumar mayor número de ceros que sus rivales. Finalmente la comisión de carrera denegó dicha reclamación, y el piloto japonés se adjudicaba la victoria, mientras que Raga debía conformarse con el segundo puesto tras salir victorioso en el desempate por ceros frente a Cabestany.