Alfredo Gómez: La Hell's Gate es importante tanto por el resultado como las sensaciones

Alfredo Gómez cuenta sus expectativas sobre la Hell's Gate, una de las pruebas más duras del mundo off road
Comunicados Foto: Red Bull -
Alfredo Gómez: La Hell's Gate es importante tanto por el resultado como las sensaciones
Alfredo Gómez: La Hell's Gate es importante tanto por el resultado como las sensaciones

El circuito de Hard Enduro se pone en marcha este fin de semana con Alfredo Gómez como aspirante al título. Las pruebas más extremas del off road regresan este fin de semana. El infierno italiano bautizado como Hell’s Gate abre la temporada de Hard Enduro, que contará con seis carreras y un candidato español: Alfredo Gómez. El piloto madrileño se presenta tras vencer en la Bassella Race con un objetivo muy claro: el número uno del ranking.

¿Cómo afrontas la primera Hard del año?
Llego con muchas ganas. Es verdad que la Hell’s Gate está un poco en medio del Mundial de Superenduro y no hay tiempo apenas para prepararla como se merece pero es un formato de carrera que me gusta y sé que lo puedo hacer bien así que como siempre saldremos a ganar. Las extremas son el plato principal de mi calendario así que sin duda son lo mas importante.

Por tu experiencia, ¿dónde crees que se marca la diferencia en este tipo de pruebas?
Sin duda, las mayores diferencias están en las partes más técnicas pero como he dicho cada carrera es diferente. En algunas, por ejemplo, tenemos navegación y eso es un gran aliciente con el que es fácil ganar o perder mucho tiempo.

El año pasado te perdiste Hell’s Gate debido a una lesión. ¿Llegas con más ganas?
Sí, porque al ser la primera del año sirve para medirte con los demás y ver a que altura esta cada uno, creo que es importante tanto por el resultado como por las sensaciones que puedas tener.

¿Qué diferencia Hell’s Gate del resto de pruebas de Hard?
En la Hell’s siempre hay nieve y un tramo cronometrado bastante rápido en el que hay que clasificarse entre los 30 primeros para correr la final. Un pequeño error en nieve lo puedes pagar caro de cara a la clasificación ya que también es el orden salida de la "extrema" de por la tarde.

¿Quiénes serán tus principales rivales?
Graham Jarvis y Jonny Walker sin duda son los más fuertes y no hay que olvidarse de Letty que es un gran perro viejo.

Llegas justo después de imponerte en Bassella Race. ¿Es un extra de motivación?
¡Claro! Ganar la Extrema de Bassella con la competencia y la cantidad de público que había son una inyección de moral impresionante.

En las pruebas de SuperEnduro habéis alcanzado el ecuador del campeonato. ¿Cómo te has encontrado hasta ahora?
Estoy contento con mi rendimiento. Sé que puedo estar más arriba pero en un mundial estar en el top 5 es estar a un gran nivel y si consigo solucionar un par de fallos que tengo estoy seguro de que lo conseguiré.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...