Alfredo Gómez con Honda se lleva la victoria en el Trial de Clásicas

Trial. Campeonato de España de Clásicas. Mallorca (1ª). De la mano del Motor Club Cop de Gas se disputó el pasado 1 de marzo la primera prueba puntuable para la Copa de España de Clasicas en la localidad de Sant Joan (Mallorca). En Master, Alfredo Gómez (Honda) obtenía la victoria absoluta al no penalizar por tiempo, seguido de Víctor Beltrán (Fantic).
Moto Club Sotobike -
Alfredo Gómez con Honda se lleva la victoria en el Trial de Clásicas
Alfredo Gómez con Honda se lleva la victoria en el Trial de Clásicas

Con una jornada espléndida en cuanto a lo meteorológico, el record de participación que supuso y el buen ambiente que reino durante toda la jornada, fueron las notas más destacadas de la prueba inaugural de la Copa de España que estrenaba escenario con nota muy alta. Con una participación que superó el centenar de pilotos entre locales y peninsulares, el trial se desarrolló sobre un terrero muy apto para la práctica del trial, a base se zonas de tierra y piedra, la mayoría entre pinares.
El tiempo concedido para realizar las secciones, considerado demasiado ajustado por parte de algunos pilotos, propició que las penalizaciones por tiempo fueran determinantes en algunas categorías.
Así, en Master, Alfredo Gómez que debutaba como piloto de Sotobike-Lafarge Cementos, obtenía la victoria absoluta al no penalizar por tiempo, circunstancia que si produjo en el caso de Víctor Beltrán, segundo clasificado.
Las penalizaciones por retraso también marcaron el desarrollo del trial en la categoría Expertos.

Mick Andrews
Sin duda el gran esfuerzo del Club organizador, dejo un año más un buen sabor de boca a los participantes, con detalles como el parque cerrado cubierto y las ya sabidas ayudas al desplazamiento y como no, las presencias de Alfredo Gómez y Mick Andrews, que pese los sus problemas mecánicos sufridos, dieron entidad a la prueba.
Destacado también fue sin duda el apoyo del Ayuntamiento, del Gover Balear y del Consell de Mallorca que con su Alcaldesa al frente y los Consejeros de Deportes de ambas Instituciones, otorgaron un fuerte apoyo oficial al trial.
Destacar por ultimo las numerosas actividades complementarias durante todo el fin de semana, con un cursillo de motocross, otro de trial y una impresionante exhibición de side trial con presencia de parejas desplazas desde Alemania con sidecares modernos, que junto a los pilotos nacionales con vehículos clásicos, hicieron las delicias del numeroso público presente.
La próxima cita del nacional de clásicas volverá a tener de nuevo un escenario de lujo. El próximo 20 de abril, la Peña Motorista Jienense será la encargada de llevar el trial clásico nacional por primera vez a Andalucía y lo hará, en una ciudad emblemática; Jáen, cuna del trial andaluz hace tres décadas.

Puedes conocer más cosas sobre el trial en todos sus aspectos en el Blog de Manolo Torralbo

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...