Con una jornada espléndida en cuanto a lo meteorológico, el record de participación que supuso y el buen ambiente que reino durante toda la jornada, fueron las notas más destacadas de la prueba inaugural de la Copa de España que estrenaba escenario con nota muy alta. Con una participación que superó el centenar de pilotos entre locales y peninsulares, el trial se desarrolló sobre un terrero muy apto para la práctica del trial, a base se zonas de tierra y piedra, la mayoría entre pinares.
El tiempo concedido para realizar las secciones, considerado demasiado ajustado por parte de algunos pilotos, propició que las penalizaciones por tiempo fueran determinantes en algunas categorías.
Así, en Master, Alfredo Gómez que debutaba como piloto de Sotobike-Lafarge Cementos, obtenía la victoria absoluta al no penalizar por tiempo, circunstancia que si produjo en el caso de Víctor Beltrán, segundo clasificado.
Las penalizaciones por retraso también marcaron el desarrollo del trial en la categoría Expertos.
Mick Andrews
Sin duda el gran esfuerzo del Club organizador, dejo un año más un buen sabor de boca a los participantes, con detalles como el parque cerrado cubierto y las ya sabidas ayudas al desplazamiento y como no, las presencias de Alfredo Gómez y Mick Andrews, que pese los sus problemas mecánicos sufridos, dieron entidad a la prueba.
Destacado también fue sin duda el apoyo del Ayuntamiento, del Gover Balear y del Consell de Mallorca que con su Alcaldesa al frente y los Consejeros de Deportes de ambas Instituciones, otorgaron un fuerte apoyo oficial al trial.
Destacar por ultimo las numerosas actividades complementarias durante todo el fin de semana, con un cursillo de motocross, otro de trial y una impresionante exhibición de side trial con presencia de parejas desplazas desde Alemania con sidecares modernos, que junto a los pilotos nacionales con vehículos clásicos, hicieron las delicias del numeroso público presente.
La próxima cita del nacional de clásicas volverá a tener de nuevo un escenario de lujo. El próximo 20 de abril, la Peña Motorista Jienense será la encargada de llevar el trial clásico nacional por primera vez a Andalucía y lo hará, en una ciudad emblemática; Jáen, cuna del trial andaluz hace tres décadas.