Alfredo Gómez vence la Gordexola Xtreme

El pasado sábado 22 de junio se disputó la Gordexola Extreme, una de las carreras extremas más duras de la península y en la que se daban cita los grandes de esta especialidad. Entre ellos, el piloto de Husaberg Alfredo Gómez que resultó ganador con una ventaja de casi media hora respecto al segundo clasificado.

Comunicados. Fotos: Husaberg/Gas Gas -
Alfredo Gómez vence la Gordexola Xtreme
Alfredo Gómez vence la Gordexola Xtreme

Alfredo nos hizo un resumes después de la carrera: Ha sido una carrera muy bonita, con mucho barro durante todo el día pero sin lluvia. Se disputa una prólogo el viernes por la noche para determinar el orden de salida del sábado por la mañana donde se dan dos vueltas a un recorrido de 44km tipo Cross Country que sirve para hacer una selección de los 20 mejores que disputaran la carrera de la tarde.
En el prólogo, de hierba, muy revirado y con un par de pasos de troncos, tubos y un paso subterráneo donde se corre en paralelo con otro piloto hice sexto porque me caí en una curva sin consecuencias mayores.
En la carrera de la mañana salí sexto para ponerme en cabeza enseguida y tirar un poco del grupo, fui poniendo tierra de por medio durante las casi cuatro horas que dura para llegar al final con una ventaja de casi 18 minutos.

Por fin llega la hora de la verdad, a las 18 aunque con cierto retraso se da la salida a la extrema donde se sale de uno en uno cada 30 segundos. Salgo en cabeza y desde el principio tiro muy fuerte para intentar sacar hueco a los demás y no tener problemas a final de carrera. Lo cómodo que me encontraba en el terreno y el buen feeling que tenia me ayudaban a no cometer errores y a no engancharme en casi ningún sitio sacando cada vez mas y mas ventaja al segundo clasificado, al paso por la trialera 6 "Chiqui" de MOTOS UK que venia ayudando me junto con unos cuantos amigos mas me decía que le llevaba a casi 15 minutos y estábamos llegando a un río nuevo que no había subido nadie nunca, con mucha piedra y bastante largo, me lo tomé con cierta calma pero sin dormirme y menos la salida donde empuje de lo lindo porque estaba muy embarrado y sin huellas de pilotos lo superé sin excesivos problemas lo demás. Sólo faltaba el ultimo río donde mas gente había concentrada animando y lo supere sin problemas hasta llegar a la meta. Me ha impresionado la cantidad de gente que ha ido a ver la carrera, la buena organizacion que hay para el "jaleo" que supone una carrera así y me alegra mucho ver que en mi país el enduro extremo tiene tantos seguidores como he visto en Gordexola. Al año que viene espero poder volver a correr porque me lo he pasado muy bien y me ha servido para rodar en barro que será lo que me encuentre la próxima semana en Romaniacs seguramente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...