Algunas motos costarán un 30% menos a partir de mañana

Los fabricantes se suman al Plan MotoE del Gobierno, publicado hoy en el BOE. Los fabricantes se suman al Plan MotoE, tras publicarse hoy en el BOE, aportando entre 150 y 500 euros según el modelo. ANESDOR pide que las Comunidades Autónomas se unan al plan aportando una cantidad equivalente a la del Gobierno.
Anesdor -
Algunas motos costarán un 30% menos a partir de mañana
Algunas motos costarán un 30% menos a partir de mañana

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy del Plan MotoE de ayudas a la compra de motos y ciclomotores aprobado en el último Consejo de Ministros, algunos vehículos pueden costar hasta un 30% menos a partir de mañana en los puntos de venta. En función de la cilindrada y de las condiciones de la compra, algunos segmentos de mercado se beneficiarán desde mañana de precios realmente espectaculares.

La medida, ya adoptada con anterioridad en el sector del automóvil con resultados prometedores, puede servir para reactivar en parte el sector de la industria española de las dos ruedas, que se encuentra en la crisis más grave desde la creación de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas).

Con las ayudas de la Administración Central, unidas a las que las propias empresas del sector van a realizar, y las de las Comunidades Autónomas, los nuevos precios de las motos son más atractivos que nunca y muchos usuarios en duda pueden decidirse ahora a comprar una motocicleta nueva.

ANESDOR ha recibido con satisfacción este Plan Moto E y se ha sumado a él con la esperanza de que el sector, del que dependen 30.000 empleos directos e indirectos en toda España, pueda rebajar las enormes caídas, cercanas este año al 50%.

Tomando de partida un caso favorable, como el de un scooter de cilindrada media que podía tener un precio final en concesionario de 3.000 euros, con las citadas ayudas ahora puede llegar a costar 2.000 euros, lo que supone un gran aliciente de compra.

José María Riaño (Secretario General de ANESDOR)
"Estamos muy esperanzados con la aprobación de este nuevo plan de ayudas, confiamos que sirva para atraer clientes a los puntos de venta y reactivar la demanda en el sector. Debemos recordar que muchas empresas españolas del sector están atravesando momentos muy delicados, algunas de ellas tienen en marcha un ERE temporal del que dependen muchos empleos, sin contar con los concesionarios y pequeños talleres que ya han tenido que cerrar. Ojalá este nuevo impulso sirva para reactivar el mercado, como ha sucedido en el automóvil, y podamos tomar aire para llegar hasta el final de esta crisis sin dañar este tejido industrial"

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...