Álvaro Bautista y el Aspar Team, juntos de nuevo en 2017

El piloto español vuelve con el equipo con el que consiguió el título de 125cc
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Álvaro Bautista y el Aspar Team, juntos de nuevo en 2017
Álvaro Bautista y el Aspar Team, juntos de nuevo en 2017

Ya es oficial: Álvaro Bautista deja Aprilia para unirse al Aspar Team en 2017. El piloto de Talavera de la Reina vuelve con el equipo con el que consiguió el título de 125cc en el año 2006 y con el que estuvo 4 años en el Mundial. La próxima temporada, la octava en MotoGP para Bautista, el piloto llevará una Ducati GP16.

Ya en 2006, el Álvaro Bautista consiguió convertirse en campeón junto al equipo Aspar. En 2007 daba el salto a 250cc y terminaba en 4º posición, en 2008 consigió ser subcampeón de la categoría intermedia y en 2009, último año con el equipo, volvía a concluir en la 4º posición de la general. En 2010 comenzó a competir en la categoría reina, siendo su mejor temporada la de 2012, concluyendo 5º en la general.

El anuncio oficial de esta unión llega tras la polémica surgida entre Aprilia y sus pilotos. Como os contábamos ayer, el equipo mandaba un comunicado tras la carrera de Austria en el que machaba tanto a Bautista como a Bradl el pasado domingo. 

Jorge Martínez 'Aspar' ha declarado que "para el Aspar Team es un gran placer tener a Álvaro Bautista de vuelta. Como equipo conseguimos nuestro primer título en el Mundial con él en 2006 y disfrutamos de unos maravillosos años juntos. Nuestra relación personal y profesional con él es excelente y tanto para nosotros como para nuestros sponsors es una magnífica noticia. Espero que consigamos grandes resultados para nosotros y para Ducati. Es importante para nosotros tener un piloto español tant profesional como él. Nos puede dar ventaja en la pista".

Por su parte, Álvaro Bautista admite "estar muy contento de volver a la que ha sido mi casa durante varios años en el Campeonato, cuando conseguí mis mejores resultados incluyendo el título de 125cc y donde luché por el título de 250cc. Estoy feliz y motivado especialmente con este nuevo año en MotoGP, que es una nueva aventura. Estos años he conseguido mucha experiencia, por lo que confío en que este equipo puede ser competitivo en 2017".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...