Álvaro Bultó fallece en un accidente practicando wingfly

Álvaro Bultó ha fallecido en los Alpes suizos esta mañana mientras practicaba wingfly, paracaidismo con un traje de alas.

Álvaro Gavín. Foto: MPIB

Álvaro Bultó fallece en un accidente practicando wingfly
Álvaro Bultó fallece en un accidente practicando wingfly

Según ha publicado La Vanguardia, Álvaro Bultó, de 51 años, ha fallecido esta mañana practicando wingfly, la modalidad de paracaidismo que se practica con un traje con alas y con la que ya tuvo un percance este mismo verano en Benidorm, al intentar sobrevolar el Gran Hotel Bali, terminando con varias contusiones. El accidente se ha producido en Suiza, en los Alpes, en el cantón de Berna, según ha informado Efe.

La vinculación de Álvaro Bultó con las motos le viene de nacimiento, de hecho era hijo de Paco Bultó, fundador de Montesa y de Bultaco, siendo un piloto multidisciplinar que destacó en modalidades tan diferentes como los rallyes de asfalto, el motocross y los raids (disputó el Dakar en un par de ocasiones, terminando undécimo en 1994), y tío de pilotos de la talla de Sete Gibernau y Miki Arpa.

Una de las pasiones de Bultó era la aventura, dedicándose a ella desde distintos tipo de modalidades en los últimos años. Motos de agua, carreras de coches y, en los últimos años, el paracaidismo, modalidad en la que logró grandes gestas deportivas, como el récord del mundo en caída libre o la de ser el primer español en saltar sobre el Polo Norte con un traje de alas. Además, el aventurero, gracias a su simpatía y buena imagen, también era habitual de programas de televisión, tanto de aventura como de entretenimiento.