Álvaro Lozano ficha por Yamaha Ausió

El alicantino competirá en el Campeonato de España de MX1 y en el Mundial de MX3. A finales de la semana pasada, Álvaro Lozano y Francesc Ausió, team manager del equipo de Vic, firmaron el contrato que une al piloto a Yamaha Ausió durante la próxima temporada. Lozano, de 28 años, tomará parte en el nacional de MX1 a los mandos de la nueva Yamaha YZ 450F. También ha confirmado su presencia en el Mundial de MX3, campeonato en el que a pesar de una grave caída en Portugal, acabó quinto este año.
Motos Ausió/ Llurba -
Álvaro Lozano ficha por Yamaha Ausió
Álvaro Lozano ficha por Yamaha Ausió

En el 2009, el equipo Yamaha Ausió centrará todos sus esfuerzos en el motocross, especialidad en la que estará representado por Álvaro Lozano en MX1 y el joven Cristian Oliva en MX2, quedando pendientes de confirmar otros integrantes del equipo.

Francesc Ausió
«Después de tomar la decisión de dejar de participar en el Enduro a nivel de Equipo, creemos que esta es una buena manera de demostrar a todos que vamos a apostar fuerte por el motocross. Álvaro Lozano es un gran piloto, que sin duda nos aportará mucho a nuestro equipo, ya que es una persona trabajadora y que consigue sus objetivos»

Álvaro Lozano:
«Estoy muy ilusionado por haber fichado con el equipo Yamaha Ausió. Se trata de un equipo trabajador con muchísima experiencia en competición y creo que vamos a compenetrar muy bien y que los resultados no tardarán en llegar.
Quería cambiar de aires, vivimos unas épocas difíciles, y para mi la llamada de Francesc Ausió fue una oportunidad para seguir al más alto nivel en competición. Después de haber estado durante ocho años en la misma marca, fichar por Yamaha siempre fue mi primera opción. Sobre todo por el trato humano que tiene el equipo.
La semana pasada ya pude subirme a la YZ 450F del 2009. Estuve rodando en un pequeño trazado junto a Vic, en el centro neurálgico del equipo, y ya pudimos probar el comportamiento de la moto con algunas piezas especiales de competición. Ahora debo familiarizarme un poco con la moto, pero la base es muy buena. Debo dejarla a mi gusto, acoplarme a ella. Creo que formaremos un gran equipo.
Quiero completar una buena pretemporada y hacer una buena puesta a punto de la moto, adaptarla a mi forma de pilotaje, porque me gustaría empezar el año al 100%. La próxima temporada quiero luchar por el nacional, la competencia es grande, pero creo que tenemos opciones. Voy a entrenar durante todo el invierno para poder dar lo mejor de mi mismo. Estaremos en el nacional y en el Mundial de MX3, aunque todavía estamos buscando la mejor opción para completar este último apartado».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...