Álvaro Lozano (KTM) será baja en el Motocross de Murcia

Motocross. Cto. Mundo MX3/Europeo. Alhama de Murcia (Murcia)(6ª). Previo. Por segunda vez, el Campeonato del Mundo de MX3 recala en España, más concretamente en Alhama de Murcia, donde la categoría más "gorda" del paronama Mundial volverá a rugir con la misma intensidad que en Talavera de la Reina, auqneu esta vez no podremos ver a nuestro piloto más laureado, Álvaro Lozano.

Lluís LLurba

Álvaro Lozano (KTM) será baja en el Motocross de Murcia
Álvaro Lozano (KTM) será baja en el Motocross de Murcia

El alicantino, que en la pasada prueba de Cortelha (Portugal) estaba realizando su mejor carrera en MX3, se fue por los suelos cuando lideraba con autoridad la primera manga y tuvo la mala fortuna de golpearse violentamente en la cabeza y en el estómago. Inconsciente, con una hemorragia interna y sin sensación de movilidad en las piernas, fue rápidamente evacuado en el hospital en Faro (Portugal) donde le realizaron diversas pruebas. Una vez allí recupero totalmente la movilidad, pero le diagnosticaron un traumatismo intestinal que le impide, a día de hoy, salir de Portugal.

Con Álvaro fuera de escena, las esperanzas recayeron al líder del Europeo de 250, José Butrón. No obstante, el de Yamaha también sufrió un accidente en su manga y se dislocó el hombro. Aunque sin demasiada importancia, todavía no ha confirmado su presencia para correr en Alhama de Murcia.

Entre tanta desdicha si podemos decir que estará Javier García Vico que reaparece a los escenarios después de recuperarse de su lesión en el pie. El cometido del de Badalona no será otro que el de meterse en la lucha que protagonizarán los dos líderes del campeonato, Cristian Beggi y Sven Breugelmans. Dos pilotos que están demostrando que este campeonato será cosa de dos…