Álvaro Lozano se impone en Alhama de Murcia

Motocross. Cto. de España MX Elite. Alhama de Murcia, 5ª prueba. Álvaro Lozano ganaba las dos mangas en la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross, en una carrera marcada por las ausencias de Jonathan Barragán y Carlos Campano.
Texto y fotos: Lluís Llurba -
Álvaro Lozano se impone en Alhama de Murcia
Álvaro Lozano se impone en Alhama de Murcia

Era evidente que Álvaro Lozano no desaprovecharía la oportunidad de ganar en Alhama de Murcia. Con Jonathan Barragán, aún convaleciente por lesión, y Carlos Campano, ausente al tener que acudir a la cuarta cita del Mundial de MX3 en Bulgaria, el alicantino tenía vía libre para sumar su primera victoria de la temporada. Y no sólo venció en tierras murcianas, sino que también le robó el liderato al madrileño en la clasificación provisional. Con 18 puntos de ventaja, al alicantino no le basta con finalizar segundo en lo que resta de temporada (La Bañeza, Malpartida y Talavera de la Reina), pues empataría a puntos con el de Kawasaki y vencería éste por número de victorias. Por lo que deberá esperar otro percance de Barragán para sumar su segundo título en la máxima categoría (campeón de España 2004).

Por otro lado, la regularidad de Adrián Garrido le valió su primer podio de la temporada y Francisco Millán, muy tocado de la rodilla izquierda, pudo concluir la jornada en el último cajón del podio. Tampoco lo hizo nada mal José Luis Martínez, piloto en la categoría de MX2. El de Motos Ausió no dudo en aprovechar la carrera murciana para demostrar su valía en MXElite y lograr el cuarto puesto final.

1ª manga: Dominio de Lozano

Si ya en los entrenamientos cronometrados, Álvaro Lozano dejó su sello al registrar el mejor tiempo, en carrera siguió la misma línea y puso el listón muy alto al marcar unos registros estratosféricos. Sin embargo, la victoria del alicantino no fue un camino de rosas, ya que una caída en la segunda vuelta, justo cuando iba líder tras superar a José Millán, lo dejó en la penumbra de la clasificación. El infortunio del de Yamaha Ausió lo aprovechó Millán que volvió a hacerse con el liderato y empezó a distanciarse junto con Adrián Garrido y José Luis Martínez. No obstante, el ritmo de Millán fue bajando estrepitosamente, ya que un mal apoyo en una de las profundas roderas del circuito (segunda vuelta), le provocó un esguince en la rodilla izquierda.

Si bien pudo contener a Garrido y Martínez, no pudo aguantar al ritmo de Lozano que, a falta a cinco giros para el final, se puso en cabeza. Maxime Lesage, otro de los candidatos a la victoria, se fue al suelo en dos ocasiones: la primera en la salida y la segunda justo cuando se disponía a superar a Garrido para llevarse la tercera plaza. Dos contratiempos que pudo resolver con nota al finalizar cuarto después de sobrepasar a Martínez.

2ª manga: Pleno

Como era de esperar, y pese a que no volvió a protagonizar una buena salida, Álvaro Lozano venció sin demasiados problemas. El alicantino, que durante los dos primeros giros tuvo a Maxime Lesage al frente, no tardó en aprovechar una caída de éste para volver a liderar la serie y comandar la carrera con la tranquilidad y seguridad que le precede. El percance del francés también lo aprovechó Adrián Garrido para colocarse en la segunda plaza; posición que dejó escapar cuando Lesage volvió al ruedo con ganas de alcanzar nuevamente al alicantino.

<

p>La mala fortuna, junto con un pilotaje algo agresivo, volvió a hacer mella en el galo y, por si fuera poco, justo antes de alcanzar la bandera de cuadros, se le paró la «Kawa» cuando luchaba por la tercera plaza. Por suerte, dichos contratiempos no han afectado a su clasificación en la provisional del campeonato, pero con el piloto de Orense pisándole los talones. Con los múltiples problemas del de Kawasaki, y con Francisco Millán muy tocado por el esguince de rodilla (le realizaron un vendaje para poder disputar esta segunda), el interés se centró entre Garrido y Martínez. Ambos se intercambiaron la segunda posición, hasta que al de Yamaha Ausió se le agarrotaron los antebrazos y tuvo que bajar mucho el ritmo.

Campeonato de España MX Elite. Alhama de Murcia, 5ª prueba.

Primera manga

  1. Álvaro Lozano (Yamaha)
  2. Francisco J. Millán (KTM)
  3. Adrián Garrido (Honda)
  4. Maxime Lesage (Kawasaki)
  5. José L. Martínez (Yamaha)
  6. Antonio J. Ortuño (KTM)
  7. Raúl Álvarez (Kawasaki)
  8. Alonso Sánchez (Kawasaki)
  9. Pedro J. Herrera (Honda)
  10. Jonathan Márquez (Suzuki)
  11. Ramón Brucart (Yamaha)
  12. Juan J. García (Honda)
  13. Javier Vázquez (Yamaha)
  14. Ricardo Costas (Honda)
  15. Álvaro Elizalde (Honda).

Segunda manga

  1. Álvaro Lozano (Yamaha)
  2. Adrián Garrido (Honda)
  3. José L. Martínez (Yamaha)
  4. Maxime Lesage (Kawasaki)
  5. Francisco J. Millán (KTM)
  6. Raúl Barragán (Kawasaki)
  7. Ricardo Costas (Honda)
  8. Alonso Sánchez (Kawasaki)
  9. Juan J. García (Honda)
  10. Jesús Barragán (Kawasaki)
  11. Francesc Mataró (Kawasaki)
  12. Javier Vázquez (Yamaha)
  13. Javier Martínez (Honda)
  14. Jonathan Márquez (Suzuki)
  15. Pedro J. Herrera (Honda).

Clasificación Provisional Campeonato de España MX Elite

  1. A. Lozano, 218 puntos
  2. J. Barragán, 200 ptos.
  3. C. Campano, 164 ptos.
  4. M. Lesage, 148 ptos.
  5. Adrián Garrido, 141 ptos.
  6. Ricardo Costas, 114 ptos.
  7. Francisco J. Millán, 110 ptos.
  8. Jesús Barragán, 87 ptos.
  9. Javier Vázquez, 76 ptos.
  10. Ramón Brucart, 73 ptos.
     

<

p>

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...