El piloto andaluz había conseguido el tercer mejor tiempo en el warm up pero su Aprilia no aceleraba lo suficiente y le faltaba agarre en el tren trasero.
Al apagarse el semáforo Molina tomó la delantera con algunos pilotos emparejados con él de cara a la primera curva. El granadino arriesgó en la frenada y entró primero. Justo antes del primer paso por meta, el piloto local Larsson realizó un arriesgado adelantamiento que acabó con Molina por la tierra en la entrada a meta; pero el andaluz no se amilanó y siguió acelerando por la arena hasta que consiguió regresar al asfalto y controlar su alocada moto.
Justo después le devolvió la pasada a Larsson en la primera frenada y se mantuvo primero durante siete vueltas a pesar de los continuos intentos de varios rivales que se iban alternando en el segundo puesto.
Entonces se produjo la caída del Poleman Watz y de otros pilotos que quedaron tendidos en la pista lo que obligó a parar la carrera que se decidiría en una segunda parte a once vueltas tras una nueva salida cuyos tiempos se sumarían a los de la primera parte en la que Molina había sido el vencedor con solo dos décimas de segundo de ventaja sobre Luccetti, el líder del europeo, y otros seis pilotos en medio segundo.
El equipo Andalucía GFC hizo un trabajo brillante ya que tenía preparada otra rueda trasera blanda para esta segunda manga. Molina les pidió algunos cambios en la puesta a punto del amortiguador que le darían más agarre sacrificando duración ya que la carrera era mucho más corta.
El vigente campeón de Europa de 125, Alen Györfi salió primero pero Molina volvió a conseguir la primera plaza tras una frenada con la rueda trasera en el aire.
La crónica de la primera carrera se repitió pero con mucha más intensidad ya que el grupo de cabeza tenía más de seis pilotos y todos querían ganar. Excepto la primera posición que nadie consiguió arrebatarle a Molina, los siguientes puestos del podium cambiaban prácticamente en cada curva.
En la última curva de la última vuelta, Vainikka intentaba superar a Molina que aguantó con pericia los deslizamientos de su Aprilia en paralelo con la Honda del Sueco que nada pudo hacer para contener el Andaluz que estaba exultante.
Álvaro Molina: "Ha sido fantástico ganar esta carrera porque era muy difícil ya que la moto tenía mucho menos agarre y aceleración que la de mis rivales. Pilotar así requiere mucha concentración, y no era nada fácil de mantener porque no paraban de meterme rueda. La puesta a punto que tenía me permitía apurar las frenadas al límite y por eso hemos ganado. Quiero dedicar esta victoria a mi equipo y en especial a Cesar y Juan que han hecho un gran trabajo. Ahora quedan dos carreras en Assen (Holanda) y Poznan (Polonia) y contamos con una pequeña ventaja sobre Luccetti en la general. Seguiremos trabajando para conseguir el presupuesto que nos permita mejorar la moto como han hecho nuestros rivales porque así es muy difícil ganar el campeonato."Clasificación carrera
1. Molina (Aprilia)
2. Vainikka (Honda)
3. Gyorfi (Honda)
Clasificación provisional
1. Molina, 66 puntos
2. Lucchetti, 55 puntos
3. Menghi, 33 puntos