Álvaro Molina Pentacampeón

Campeonato de Europa de Velocidad. Cartagena (Última prueba).. Álvaro Molina alcanzó en Cartagena su quinto título continental. El granadino, luchando en medio de unas difíciles condiciones climatológicas, fue capaz de conseguir su objetivo.
Motociclismo -
Álvaro Molina Pentacampeón
Álvaro Molina Pentacampeón

Como siempre Álvaro nos explicaba su carrera con pelos y señales: «Llegábamos a Cartagena con dos puntos de ventaja sobre Petrini y 14 sobre Smees. Los entrenamientos no fueron bien, pues fui el más rápido siempre, incluido el “warm up”. Pero unos minutos antes de la carrera ha comenzado a llover. La Aprilia es una moto que está pensada para el Mundial, donde los pilotos tienen dos motos. Para ponerla a punto para agua tardas más de una hora. A nosotros no nos dio tiempo. Al menos el Europeo te da la posibilidad de entrenar en agua cuando todo el fin de semana ha sido en seco. Ni nos dio tiempo de cambiar las pastillas de freno».

«Salí el primero, pero desde que empecé a inclinar comenzaron los problemas. En la primera vuelta pasé el sexto, y en la sexta ya iba el 13. En la vuelta 18 ha parado de llover, y todavía faltaban seis. De delante iba bien, mejor que ninguno, pero no podía abrir gas. En una parte del circuito veía a Smees, al que tenía que controlar pues él también tenía posibilidades –remotas– de ganar. Rezaba para que los que tenía delante no se cayesen… Petrini comenzó a apretar, y viendo que yo tenía a tres por detrás muy pegados, decidí que tenía que jugármela. Al final me he podido pegar a Petrini y no le he superado para no jugármela. No quería que sucediese algo como en Suecia, donde me tiraron y los 22 puntos que tenía de ventaja se convirtieron en dos. »

«He ganado todas las carreras que he terminado salvo ésta y he conseguido todas las “pole”. La verdad es que he ido casi toda la carrera jugándome el bigote. Al final, cuando se empezó a secar pude dar un gran cambio de ritmo. Hemos montado los mismos “peludos” que nuestros rivales, teníamos cuatro tipos a elegir. Nunca había llegado a un campeonato con tan poca ventaja, pero al final todo ha salido bien». Así se explicaba el granadino.

Grandísima actuación también de Dani Sáez (segundo) y Julián Miralles (tercero) en el «octavo de litro». En Superstock 600, Sergio Ballesteros fue segundo y en Stocksport 1000 la victoria fue para el valenciano Bernat Martínez.

Clasificación de la carrera.
1.- Toby Markham (Yamaha) 43:42,265
2.- Joshua Sommer (Honda) 43:46,582
3.- Hans Smeets (Aprilia) 43:59,255
8.- Marco Petrini (Honda) 44:55,675
9.- Alvaro Molina (Aprilia) 44:55,777

Clasificación General
1.- Alvaro Molina (Aprilia) 82 pts.
2.- Marco Petrini (Honda) 81 pts.
3.- Hans Smeets (Aprilia) 77 pts.

Galería relacionada

Álvaro Molina Pentacampeón

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...