Amós Bilbao gana los Dos Días de Trial de Clásicas de Maeztu

En una espléndida jornada final, con varios pilotos luchando por la victoria, ha concluido la primera edición de esta prueba. Donde Amós Bilbao se ha llevado la victoria.

Comunicados/Marcos Blanco -
Amós Bilbao gana los Dos Días de Trial de Clásicas de Maeztu
Amós Bilbao gana los Dos Días de Trial de Clásicas de Maeztu

Amós Bilbao (Montesa) ha levantado el trofeo y se ha colocado la txapela de campeón -típica del País Vasco- al imponerse finalmente en los Dos Días de Trial de Clásicas de Maeztu, que han concluido tras un fin de semana espléndido, donde la climatología ha colaborado para que los casi 90 participantes en la prueba pudieran disfrutar de una competición de alto nivel.

El recorrido, de poco más de 20 kilómetros en el que se encontraban 20 zonas, ha sido alabado por todos los participantes, con variedad de zonas y muy adecuado a las motos inscritas y también por su belleza, entre Maeztu y la vecina Sabando.

Bilbao ha podido recuperar la escasa diferencia de puntos que le sacó el guipuzcoano Diego Urreta (Fantic), líder provisional de la carrera al inicio del día de hoy y el catalán Jordi Tarrés (Beta). Los nervios han traicionado a Urreta, que ha sumado dos puntos en las primeras zonas de la mañana y aunque en el resto de la jornada se ha contenido, ha terminado con más puntuación que Bilbao. El siete veces campeón del Mundo de Trial, Jordi Tarrés también ha cometido errores, uno de ellos, en la penúltima zona, que le ha bajado una posición en el podio final, siendo tercero.

En el resto de categorías, igualdad máxima en la clase 'Verdes' entre el alavés Javier Aldecoa (Bultaco) se ha impuesto, por poco margen de diferencia, a los vizcaínos Íñigo Ucelay (Montesa) y Juan Carlos Maurer (Montesa). En 'Amarillos', el podio final lo ha formado los catalanes Josep Soldevila (Bultaco), Agustí Vila (Bultaco) y Víctor Martín (Bultaco). Esta categoría, con 46 participantes ha sido la más numerosa de las tres.

Amós Bilbao: "Cuando me decidí a correr esta prueba, el objetivo primero era disfrutar del trial, y lo he conseguido. Y el segundo, ganarla, y a pesar del problema mecánico de ayer, finalmente también lo he logrado. Estoy, lógicamente, muy contento, porque este trial me ha encantado; hay muy buen ambiente y el recorrido es precioso con zonas agradables, de conducir fluido. Eso sí, suerte que no ha llovido, porque hubiera sido algo muy diferente".

Jordi Tarrés: "He terminado muy contento y porque ha ido todo muy bien. Lo importante era pasarlo bien y disfrutar del trial, porque ha sido muy bonito, un recorrido en el que nos hemos sentido muy cómodos. No ha sido fácil volver a llevar una moto como esta Beta, tan diferente de las modernas; a veces quieres exigir más, pero… Repito que lo importante era disfrutar de todo, ya que el Moto Club cuida los detalles y creo que esta carrera tiene mucho futuro: por las zonas, por el recorrido y por las ganas de hacerlo bien que tiene la organización".

Diego Urreta: "Ayer estaba más feliz que unas castañuelas, quedando por delante de dos leyendas como Tarrés y Bilbao, algo que no esperaba. Fui muy relajado y fueron saliendo las cosas. Hoy quizás salí un poco nervioso, pero poco a poco he cogido ritmo en un trial con alguna zona más difícil que ayer. Aunque no he ganado estoy igual de contento que si lo hubiera hecho. Ha sido fantástico".

Categoría Azules (con factor de corrección)
1. Amós Bilbao (Montesa), 10,15 puntos
2. Diego Urreta (Fantic), 10,35 puntos
3. Jordi Tarrés (Beta), 13,50 puntos
4. Carlos Alzola (Fantic), 52,90 puntos
5. Asier Zurbano (Fantic), 74,75 puntos

Categoría Verdes (con factor de corrección)
1. Javier Aldecoa (Bultaco), 12 puntos
2. Íñigo Ucelay (Montesa), 13,80 puntos
3. Juan Carlos Maurer (Montesa), 14,95 puntos
4. Sergio Benzal (Beta), 21,85 puntos
5. Mariano Gómez (Bultaco), 22 puntos

Categoría Amarillos (con factor de corrección)
1. Josep Soldevila (Bultaco), 0,85 puntos
2. Agustí Vila (Bultaco), 1 punto
3. Víctor Martín (Bultaco), 1,70 puntos
4. Vicente Ríos (Fantic), 5,75 puntos
5. José Luís Rodríguez (Montesa), 9,10 puntos

Más información en la página web de la carrera.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...