Ana Carrasco disputará el FIM CEV de Moto2 con el equipo Griful

Ana Carrasco anuncia que esta temporada competirá en el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto2 con el equipo Griful.
Sofía Peñil -
Ana Carrasco disputará el FIM CEV de Moto2 con el equipo Griful
Ana Carrasco disputará el FIM CEV de Moto2 con el equipo Griful

Ana Carrasco ha anunciado a través de sus redes sociales que esta temporada competirá en el Campeonato Europeo de Moto2 del FIM CEV Repsol con el equipo Griful.

Hasta ahora, el futuro de la piloto era algo incierto, ya que lo único que se conocía era que no iba a continuar en el Mundial de Moto3, donde ha competido las últimas tres temporadas. Carrasco dio el salto al Mundial de Moto3 en 2013, después de haber sido la primera piloto en puntuar en el CEV de 125 cc en 2011 y en el de Moto3 en 2012. Llegó al Campeonato del Mundo con el Equipo Team Calvo, con el que consiguió un total de 9 puntos en su temporada de debut. En 2014 pasó a formar parte del equipo RW Racing GP y la temporada pasada disputó el Mundial de Moto3 con el RBA Racing.

Ahora Ana Carrasco afronta una nueva etapa deportiva con el Team Griful, dando el salto de categoría para competir en el Europeo de Moto2, hecho por el que la piloto murciana se ha mostrado muy contenta. El equipo Griful cuenta con una amplia historia en el CEV y por sus filas han pasado pilotos como Jordi Torres, que consiguió el subcampeonato en 2010 con esta formación, o Dani Rivas.

El anuncio de la participación de Ana Carrasco en el FIM CEV Repsol 2016 se produce a solo cinco días del comienzo de la competición, que arranca este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

También te puede interesar

Manuel Hernández da su opinión sobre el FIM CEV

Michael Aquino disputará el FIM CEV de Moto2 con el Team Stratos

El Leopard Yamaha Stratos presenta su equipo para el FIM CEV SBK 2016

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...