El mercado de motos en España da un estirón en febrero

Según ANESDOR, las matriculaciones de motocicletas en España crecieron un 28,6% el pasado mes de febrero con 9.041 unidades matriculadas.
Marta Marco -
El mercado de motos en España da un estirón en febrero
El mercado de motos en España da un estirón en febrero

Como cada mes, ANESDOR ha publicado los últimos datos de matriculaciones. Durante el pasado mes de febrero se matricularon 9.041 motocicletas, lo que supone un 28,6% más que en el mismo período del año anterior. En el acumulado de los dos meses se han matriculado 19.166 motocicletas, es decir, un 36,8% más que en 2017. En cuanto a marcas, Honda ha sido la marca que más motocicletas ha vendido en lo que va de año, siendo el Honda SH 125I el modelo más vendido hasta la fecha en nuestro país.

No son tan buenas las noticias para el mercado de los ciclomotores, ya que en el mes de febrero ha experimentado un descenso del 24,3 %.

En cuanto a las matriculaciones de motocicletas por canales, todos crecen pero el que más es el de las empresas con un 38,1%. Por su parte, las ventas a través del canal particulares aumentan un 27,1% y las del canal RAB (Rent a Bike), también anotan un crecimiento del 31,2%.

En el mundo de las dos ruedas el mercado eléctrico tiene cada vez más importancia y los datos así lo confirman. En lo que va de año se han matriculado 891 ciclomotores eléctricos en nuestro país, y 102 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 39,7%.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado queel mercado de motocicletas experimenta un fuerte crecimiento en el inicio de año, toda vez que el mercado de las motocicletas ya se ha recuperado del cambio en la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la Etapa Euro 4”. Por el contrario, desde ANESDOR apuntan a que “el cambio de Normativa sigue latente en el mercado de ciclomotores que acusa un descenso importante en las ventas por el efecto fin de serie Euro 3”, apuntaba Riaño.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...