ANESDOR reacciona

La modificación de la normativa de conducción no es inminente.. ANESDOR ha reaccionado con prontitud ante las noticias publicadas acerca de la modificación del Reglamento de Conductores.
Motociclismo -
ANESDOR reacciona
ANESDOR reacciona

En primer lugar la asociación ha querido dejar claro que de aplicarse la medida proyectada por el Gobierno, ésta no sería inminente pues forma parte de la modificación del Reglamento de conductores que el Ministerio del Interior está estudiando.

<

p>

Además, éste documento normativo deberá tener en cuenta lo dispuesto en la Directiva Europea de Permisos de Conducir de próxima aprobación por la Unión Europea.

<

p>

Por otra parte, ANESDOR no considera que la medida propuesta implique una mejora cualitativa de la Seguridad Vial y sí un grave perjuicio para el sector motociclista.

<

p>

La siniestralidad de los usuarios de ciclomotores de ha dejado de reducirse en los últimos años, más incluso que en otro tipo de vehículos. La franja de edad que se quiere reducir, de los 14 a los 16 años, es la que menos usuarios de ciclomotor representa por lo que la mejora de la siniestralidad no se apreciará en grandes cifras.

<

p>

Además, las limitadas prestaciones de estos vehículos hacen que sean un excelente –y seguro– medio de introducción al mundo de las dos ruedas.

<

p>

Las mayores consecuencias se dejarán notar en el mercado pues ANESDOR prevé que la repercusión sería muy negativa y llegaría a reducir más del 40% de la cuota de mercado.

Galería relacionada

ANESDOR reacciona

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...