ANESDOR reacciona

La modificación de la normativa de conducción no es inminente.. ANESDOR ha reaccionado con prontitud ante las noticias publicadas acerca de la modificación del Reglamento de Conductores.
Motociclismo -
ANESDOR reacciona
ANESDOR reacciona

En primer lugar la asociación ha querido dejar claro que de aplicarse la medida proyectada por el Gobierno, ésta no sería inminente pues forma parte de la modificación del Reglamento de conductores que el Ministerio del Interior está estudiando.

<

p>

Además, éste documento normativo deberá tener en cuenta lo dispuesto en la Directiva Europea de Permisos de Conducir de próxima aprobación por la Unión Europea.

<

p>

Por otra parte, ANESDOR no considera que la medida propuesta implique una mejora cualitativa de la Seguridad Vial y sí un grave perjuicio para el sector motociclista.

<

p>

La siniestralidad de los usuarios de ciclomotores de ha dejado de reducirse en los últimos años, más incluso que en otro tipo de vehículos. La franja de edad que se quiere reducir, de los 14 a los 16 años, es la que menos usuarios de ciclomotor representa por lo que la mejora de la siniestralidad no se apreciará en grandes cifras.

<

p>

Además, las limitadas prestaciones de estos vehículos hacen que sean un excelente –y seguro– medio de introducción al mundo de las dos ruedas.

<

p>

Las mayores consecuencias se dejarán notar en el mercado pues ANESDOR prevé que la repercusión sería muy negativa y llegaría a reducir más del 40% de la cuota de mercado.

Galería relacionada

ANESDOR reacciona

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...